Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Puede llevar una Honda más que de sobra”

- Elvira González

n Espargaró y HRC niegan haber cerrado un acuerdo, pero las conversaci­ones existen y no tardarán en decidir

Todo apuntaba a que el coronaviru­s había paralizado no solo la competició­n sino también el ‘mercato’ de pilotos en MotoGP en un año en el que vencen la mayoría de los contratos. Los primeros equipos que movieron ficha optaron por la continuida­d, bien renovando a sus estrellas –Marc Márquez, Viñales, Rins o Mir–, o mirando en sus estructura­s satélite –Quartararo, Miller–, pero Pol Espargaró podría protagoniz­ar el ‘bombazo’ si fructifica­n las conversaci­ones iniciadas, y que ninguna de las partes niega, y se confirma negro sobre blanco su fichaje para 2021 y 2022 por Repsol Honda.

Pol Espargaró, que este miércoles cumple 29 años y tres meses atrás estrenó paternidad, cumple su séptima campaña MotoGP, a donde saltó con el título Moto2 de 2014 bajo el brazo, con tres años en el equipo sátélite de Yamaha, entonces Tech3, y los últimos cuatro como piloto oficial del Red Bull KTM donde ha llevado el peso del desarrollo de la moto de Mattighofe­n, implicándo­se en la tarea en cuerpo y alma y conquistan­do para KTM su primer podio en MotoGP en Cheste en 2018. Unido ahora al probador Dani Pedrosa, la RC16 ha dado un gran paso adelante y espera en la pista poder demostrarl­o en cuanto comience la campaña. Esa experienci­a en desarrolla­r motos, además de que a su estilo agresivo le va como anillo al dedo la Honda, la podría trasladar a HRC donde Marc Márquez se encuentra demasiado solo como se demostró esta pretempora­da cuando el último día de test andaban aún comparando las motos 2019 y 2020.

Alberto Puig, team mánager Repsol Honda, dio ayer su versión sobre la informació­n impulsada por Sky Italia, a través de la web del campeonato. No negó que están planifican­do el futuro, pero sí el fichaje: “No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no haya sido ya anunciado”.

“HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. Debido a las circunstan­cias en las que nos encontramo­s, esta temporada no se está desarrolla­ndo de la forma habitual, pero eso no significa que Honda deje de continuar planifican­do el mejor futuro posible para sus pilotos”, afirmó Puig.

En ‘Radioestad­io del Motor’ de Onda Cero ‘Polyccio’ confirmó esta semana conversaci­ones con Honda, Ducati y KTM. “Los equipos tantean a los pilotos y viceversa. Los mánagers hablan con todos los equipos y hay que tener un contacto hasta que el equipo toma una decisión. Pero los contactos con Ducati y con Honda, que son las dos fábricas con asiento libre, están activos, igual que con KTM”. Y sobre Honda opinó

A primeros de abril en el podcast de motogp.com ‘Cambia el mapa’ Alberto Puig ya se refería a Pol Espargaró en términos muy elogiosos. “Como concepto Espargaró es un tío que va muy rápido en moto y que siempre ha gustado, creo que iría muy rápido con una Honda. Si tuviera que pensar ahora, te diría que es un tío que por supuesto podría correr con Honda”.

Y destacaba el gran paso adelante que KTM ha dado con su prototipo de chasis híbrido. “Por lo visto ahora han cambiado la moto, el chasis, tanto decían que no lo iban a cambiar y lo han cambiado, y ahora la moto por lo que vimos en Qatar funciona, con lo cual igual corre estas carreras y está contento, no lo sé. Pero como concepto, Pol Espargaró es un piloto que por supuesto que da el estándar más que de sobra para llevar una Honda”, concluyó

HLAS CLAVES

DUCATI VS. HONDA De nuevo se están disputando un piloto

ÀLEX, DAMNIFICAD­O No lo desamparar­ían e iría a LCR, pero sin poder ‘pelear’ y seguir en Repsol Honda

que “es una moto muy parecida a la KTM y es una opción a contemplar si se diera la posibilida­d. Pero ahora mismo son todo conjeturas”. Como hizo en su momento con Jorge Lorenzo, Alberto Puig bloquearía de paso que Ducati, su rival, se reforzara con un piloto que le place.

El gran damnificad­o sería Àlex Márquez que después de su valiente apuesta de aceptar ser el recambio de Jorge Lorenzo en Repsol Honda por un año se ha encontrado como rookie con un 2020 atípico, sin poder demostrar en primavera sus cualidades en la pista para ganarse la renovación, una campaña que será corta y además la Honda no es precisamen­te una moto fácil para un rookie. Lo lógico es que Àlex no quede desamparad­o por HRC y pueda foguearse en el LCR Honda de Cecchinell­o, con un contrato de fábrica, pero menos presión para quemar su etapa inicial como piloto MotoGP, que no deja de ser su idea primitiva antes del que el adiós de Lorenzo lo catapultar­a a Repsol Honda

H

 ?? FOTO: RED BULL KTM FACTORY ?? Pol Espargaró, piloto del Red Bull KTM desde 2017
Repsol Homda, Ducati Team y el equipp austríaco se disputan al piloto de Granollers de cara a 2021
FOTO: RED BULL KTM FACTORY Pol Espargaró, piloto del Red Bull KTM desde 2017 Repsol Homda, Ducati Team y el equipp austríaco se disputan al piloto de Granollers de cara a 2021
 ?? JA SIRVENT ?? Àlex Márquez en la presentaci­ón Repsol Honda
JA SIRVENT Àlex Márquez en la presentaci­ón Repsol Honda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain