Mundo Deportivo (At. Madrid)

Trincao, como un cohete desde que lo fichó el Barça

N Desde el 31 de enero ha firmado cinco goles en siete partidos de Liga con el Braga

- Javier Gascón Barcelona

El pasado 31 de enero, el FC Barcelona anunció por sorpresa el fichaje para la temporada 2020-21 de Francisco Trincao, extremo de 20 años que sólo llevaba dos goles en Liga y uno en la Europa League con el Sporting de Braga. Aunque fue el máximo goleador del Europeo Sub19 que conquistó con Portugal en 2018, pocos le conocían y al principio se bromeó más con el verbo que recuerda su apellido de lo que se habló de sus posibilida­des futbolísti­cas. El precio acordado con el Sporting de Braga, 31 millones, y la cláusula (500) no ayudaron, en general, a pensar en el balón en ese primer momento. Han pasado cuatro meses y una semana después de aquel comunicado, un tiempo que ha servido para que todo el mundo valore como se merece a una promesa del fútbol europeo que desde entonces ha mostrado parte de su gran potencial. Firmó hasta 2025.

Desde que firmó con el Barça, Trincao ha marcado cinco goles más en los siete partidos de Liga que ha disputado, seis antes del parón por la pandemia del coronaviru­s y uno después, concretame­nte el viernes en la derrota de su equipo ante el Santa Clara (3-2) en la reanudació­n de la competició­n. También fue protagonis­ta en el otro gol del

Braga al provocar el penalti en una acción personal.

Sumando sus dos actuacione­s ante el Glasgow Rangers en la eliminació­n en la Europa League, desde su compromiso con el Barça son cinco goles y dos asistencia­s en nueve partidos oficiales en los que ha disputado 685 minutos. Cada 98 minutos o ha dado un gol o lo ha marcado.

Zurdo habilidoso que suele jugar en ataque por la banda derecha, ha intentando en este tiempo 42 regates, 26 de ellos exitosos (un 62 por ciento). Le han frenado con faltas (13). Su visión de juega la confirma con 198 pases buenos, un 80 por ciento de los intentados, con nueve participac­iones decisivas en jugadas de gol aunque no diera la asistencia definitiva. Y ha ayudado en defensa con 13 tackles para robar balones. En Portugal ha recibido una calificaci­ón media de 7,6 punto sobre 10.

Extremo atípico por sus 183 centímetro­s, pocos dudan ya de un talento que grandes clubs europeos pretendían, como la Juventus, pero que sólo el Barça tendrá la posibilida­d de disfrutar

LAS CLAVES

CLAVE CADA 98’ En nueve partidos (siete de Liga y dos de Europa League), cinco goles y dos asistencia­s

DESEQUILIB­RANTE 26 regates exitosos de 42 intentados

BUEN TOQUE 198 pases buenos, un 80 por ciento de los realizados

H

 ?? FOTO: SCBRAGA ?? Francisco Trincao, un talento de 20 años
Azulgrana en la temporada 2020-21
FOTO: SCBRAGA Francisco Trincao, un talento de 20 años Azulgrana en la temporada 2020-21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain