Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Ahora no es el momento de hablar del Barça”

N Koeman reiteró que es su “sueño” y confía en que se cumpla algún día, pero ahora sólo piensa en Holanda

-

Ronald Koeman admitió en Catalunya Ràdio que en el futuro aún espera entrenar al FC Barcelona. “Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar algún día al Barça”, dijo antes de reiterar que a principios de año tuvo oportunida­d pero entendió que “no era el momento” por su compromiso como selecciona­dor holandés. “Ojalá tenga otra posibilida­d en el futuro y yo aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectori­a”, apuntó. El héroe de Wembley recordó que tuvo este año “una llamada del Barça, ya lo he dicho varias veces, pero yo tenía que cumplir mi palabra con la selección, pensando en aquel momento en la Eurocopa de este verano, antes de que el virus lo cambiara todo. Hoy en día lo más importante es la selección, lo que pase en el futuro nadie lo sabe”, agregó.

Koeman aclaró los términos de su acuerdo con la Federación holandesa. “Yo hablé con la Federación de este tema y tengo un contrato de dos más dos años y lo voy a cumplir. Para un selecciona­dor, igual que para un jugador, participar en un torneo grande es importante y habrá Eurocopa el próximo año”. Por eso, no cree que sea “el momento de pensar en hacer uso de ninguna cláusula, estoy contentísi­mo en la selección”.

Precisamen­te, la dolencia cardiaca que Koeman sufrió hace unas semanas

Koeman Pronto demostrará De Jong en Barcelona lo gran jugador que es, no tengo duda. Su posición es la de Busquets”

Para Riqui, el Ajax sería una escuela perfecta para tener minutos”

Dest es un lateral para equipos como el Barça”

Para la Champions, el Barça debe jugar mejor que lo hacía”

no será problema para reanudar su trabajo pronto en plenitud de condicione­s. “Hace casi un mes que tuve aquel susto. Estoy muy bien, contento de estar otra vez en forma. Puedo hacer cualquier cosa, como ser selecciona­dor”, dijo.

Ronald auguró que “Frenkie de Jong pronto demostrará en Barcelona lo gran jugador que es con Holanda y como era en el Ajax” y subrayó que “no tengo ninguna duda de que es un jugador para el Barça”. Koeman señaló que “la mejor posición de Frenkie es la de Busquets, cerca de la defensa”.

A Riqui Puig se lo imagina rodándose en el Ajax. “A esa edad lo importante es jugar mucho. Holanda y el Ajax son una escuela perfecta para aprender y tener minutos”, dijo.

Sergiño Dest, jugador del Ajax seguido desde el Camp Nou, “es un lateral para equipos como el Barça”. “Es rapidísimo, juega bien y con el balón está cómodo, tiene mucho futuro en cualquier equipo”, destacó .

Por úlimo, Koeman avisó al Barça que “para ganar la Champions, el Barça debe jugar mejor que lo hacia últimament­e”. La Liga la ve como “un duelo entre Barça y Madrid y ojalá sea el Barça el campen”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain