Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Dortmund, sin Haaland, también gana

N El tanto del medio Emre Can desatascó a los de Favre tras firmar un partido flojo

- Omar Charaf-eddine

El Borussia Dortmund de Lucien Favre sumó una victoria clave por la mínima ante un correoso Hertha Berlín, que estuvo siempre muy bien plantado sobre el césped. Emre Can logró el único tanto del partido en la segunda mitad para desatascar al equipo cuando todo parecía indicar el empate entre ambos en el Signal Iduna Park. Además, ayer era el día idóneo para sacar rédito a una victoria, ya que sus máximos rivales en la carrera para las posiciones Champions sumaron malos resultados tras la derrota del Gladbach frente al Friburgo, la derrota del Leverkusen ante el todopodero­so Bayern y el triste empate del Leipzig ante el colista Paderborn.

Sin Haaland, el Dortmund salió al campo sin su principal puñal en el ataque, y es que el joven delantero noruego está monopoliza­ndo la gran mayoría de los goles del equipo. Por ello, Favre apostó por sus rápidos carrileros como son Raphaël Guerreiro y Achraf Hakimi, para intentar generar espacios por las bandas. No obstante, la primera mitad fue más bien descafeina­da para los locales. Apenas incidieron y generaron peligro sobre la portería del Hertha defendida por el guardameta Rune Jarstein. Achraf, con su caracterís­tico desborde, firmó la primera ocasión para el Dortmund en el 7’, y Julian Brandt, que probó suerte con un disparo forzado desde fuera de área, cerró la ultima oportunida­d de la primera mitad. En la reanudació­n, el Dortmund salío con otra cara, y poco tardó en avisar. Primero, Sancho en el 50’ estuvo cerca de abrir la lata con un disparo a bocajarro, y poco después, en el 57’, en una triangulac­ión de vértigo entre Sancho y Brandt, apareció el tanto de Emre Can llegando de segunda línea.

Un gol, que dio alas a los de Favre, dado que antes apenas generaron peligro. Aunque el Hertha intentó sumar metros en ataque al realizar varios cambios ofensivos para la parte final del encuentro, los de Bruno Labbadia finalmente perecieron en la orilla por la mínima en el Signal Iduna Park

Tres puntos clave para coger distancia ante sus máximos rivales de la Bundesliga

H

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Emre Can, centrocamp­ista de 26 años, logró el único tanto del partido
FOTO: GETTY Emre Can, centrocamp­ista de 26 años, logró el único tanto del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain