Re­gre­so con el top 5 mun­dial pe­ro sin Woods

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Lluís Car­les Pé­rez Bar­ce­lo­na

Ra­fa Na­dal y Pau Ga­sol man­tu­vie­ron ayer una con­ver­sa­ción de ami­gos a tra­vés de Ins­ta­gram Li­ve en la cual re­cor­da­ron vie­jos tiem­pos y también va­lo­ra­ron el mo­men­to ac­tual de cri­sis por el co­ro­na­vi­rus. El te­nis­ta y el ju­ga­dor de bas­ket re­me­mo­ra­ron la pri­me­ra vez que coin­ci­die­ron en per­so­na, en un even­to de Ni­ke en el Mer­cat de les Flors de Bar­ce­lo­na.

“Hi­ci­mos de ju­ra­do en un ta­ller de crea­ti­vi­dad. Tú de­bías de te­ner unos 15 años, eras una pro­me­sa y me acuer­do que me di­je­ron: ‘Pau, es­te chi­co es Ra­fa y se­rá el pró­xi­mo crack del te­nis’. ‘¡Va­le, va­le, pues muy bien’, res­pon­dí yo”, co­men­tó Pau. “Re­cuer­do aquel mo­men­to con mu­cho ca­ri­ño. Eras un ado­les­cen­te y me di­jis­te ho­la y po­co más”, son­rió Ga­sol.

“Sí, yo en­ton­ces era el ‘pe­que’, muy tí­mi­do. Vo­so­tros ya érais su­per­es­tre­llas y yo era un min­dun­di”, rom­pió a reír Na­dal, que aten­dió la lla­ma­da de su ami­go a bor­do de su fan­tás­ti­co ya­te nue­vo.

Des­de aquel en­cuen­tro ca­si ca­sual, la carrera de am­bos se dis­pa­ró has­ta con­ver­tir­se am­bos en dos fi­gu­ras del de­por­te mun­dial: Na­dal po­see 19 tí­tu­los del Grand Slam y Ga­sol tie­ne dos ani­llos de la NBA, en­tre mu­chos otros éxi­tos.

Si­tua­ción dra­má­ti­ca

Ra­fa y Pau ex­pli­ca­ron có­mo han vi­vi­do es­te con­fi­na­mien­to. “Yo no me pue­do que­jar por­que lo más im­por­tan­te es que mi fa­mi­lia y mis ami­gos es­tán bien, y eso te re­con­for­ta pa­ra vi­vir con más po­si­ti­vis­mo es­ta si­tua­ción dra­má­ti­ca, pe­ro a mí me ha cos­ta­do es­tar pa­ra­do. Ha si­do un cam­bio muy ra­di­cal, con un pa­rón en se­co tan bru­tal ne­ce­si­tas un tiem­po pa­ra asi­mi­lar­lo y las no­ti­cias de la te­le­vi­sión tam­po­co ayu­da­ban. He te­ni­do días de al­ti­ba­jos”, re­co­no­ció Na­dal.

“Yo es­toy en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción, tam­po­co te­nía ese ham­bre de com­pe­tir y pa­ra mí no ha si­do tan di­fí­cil, pe­ro me ha afec­ta­do y he te­ni­do mo­men­tos me­jo­res y otros de más frus­tra­ción”, di­jo Ga­sol, en bus­ca de una so­lu­ción que le per­mi­ta ser com­pe­ti­ti­vo en el úl- ti­mo tra­mo de su carrera.

“Lle­vo un año y me­dio com­pli- ca­do y no quie­ro ha­cer­me mu­chas ilu­sio­nes, pre­fie­ro te­ner los pies en el sue­lo. He cas­ti­ga­do bas­tan­te el cuer­po e in­ten­to tra­ba­jar día a día y ver esos pe­que­ños avan­ces que me in­di­can que es­toy en el ca- mino ade­cua­do”, aña­dió el pí­vot.

“Yo, per­so­nal­men­te, de es­ta cri- sis creo que te­ne­mos que apren­der a no es­tar tan cris­pa­dos, las co­sas tie­nen una im­por­tan­cia muy re­la- ti­va. Des­gra­cia­da­men­te, la na­tu- ra­le­za hu­ma­na es así: va­lo­ra­mos las co­sas cuan­do no las po­de­mos te­ner”, apun­tó Ra­fa.“Que es­ta cri- sis sa­que lo me­jor de no­so­tros”, deseó Pau. Am­bos se fe­li­ci­ta­ron del éxi­to de la cam­pa­ña so­li­da­ria que li­de­ra­ron pa­ra ayu­dar a los ne­ce­si­ta­dos por la pan­de­mia.

“Con más de 14 mi­llo­nes de eu­ros, he­mos cum­pli­do con cre­ces el ob­je­ti­vo gra­cias al com­pa­ñe­ris­mo que hay en mo­men­tos di­fí­ci­les”, des­ta­có Ra­fa. “Es­toy su­per­or­gu- llo­so de la cam­pa­ña. La res­pues­ta ha si­do in­creí­ble”, ter­ció Pau

HEl re­gre­so de la com­pe­ti­ción en el PGA Tour ten­drá una gran par­ti­ci­pa­ción con la ins­crip­ción del top 5 mun­dial: McIl­roy, Rahm, Koep­ka, Tho­mas y D. John­son pe­ro fi­nal­men­te no con­ta­rá con el con­cur­so del ex n1 Ti­ger Woods. Tras ce­rrar­se la ins­crip­ción en la vuel­ta del cir­cui­to ame­ri­cano la pró­xi­ma se­ma­na en el Char­les Sch­wab Cha­llen­ge, en el Co­lo­nial C.C. de Fort Worth (Te­xas) no ju­ga­rá Ti­ger, quien ha de­ci­di­do pos­po­ner su re­gre­so a la com­pe­ti­ción ofi­cial pa­ra una me­jor oca­sión y eso que es­te año so­lo ha dispu­tado dos tor­neos, el Far­mers In­su­ran­ce de San Die­go y el Ge­ne­sis In­vi­ta­tio­nal en Los Án­ge­les.

La au­sen­cia de Ti­ger, sin em­bar­go, no em­pa­ña una ins­crip­ción de co­pe­tín. Con­fir­ma­da la lis­ta de 148 gol­fis­tas que ju­ga­rá en el Co­lo­nial la 75º edición del tor­neo, se confirma que el ga­na­dor re­ci­bi­rá 72 pun­tos de ran­king mun­dial, una ci­fra nun­ca vis­ta en es­ta ci­ta y que la co­lo­ca a la al­tu­ra de un Mun­dial (WGC) o un tor­neo de los pla­yoff de la Fe­dEx Cup.

En el Co­lo­nial se da­rán ci­ta los cin­co me­jo­res del mun­do (Rory McIl­roy, Jon Rahm, Brooks Koep­ka, Jus­tin Tho­mas y Dus­tin John­son). Ade­más es­ta­rán 16 de los 20 me­jo­res del pla­ne­ta. Las úni­cas au­sen­cias son Adam Scott (6º), Pa­trick Cantlay (7º), Tommy Fleet­wood (10º) y Ti­ger Woods (11º). Ade­más, de los 148 ju­ga­do­res que pe­lea­rán por el pri­mer tí­tu­lo en li­za del PGA Tour des­de ha­ce tres me­ses, 70, ca­si la mi­tad, es­tán en­tre los 100 me­jo­res del mun­do. Hay también 24 cam­peo­nes de Grand Slams y los cin­co pri­me­ros de la Fe­dEx Cup (Sun­ga­je Im, Tho­mas, McIl­roy, Bren­don Todd y Webb Sim­pson) y los cin­co úl­ti­mos ga­na­do­res en el Co­lo­nial (Ke­vin Na, Jus­tin Ro­se, Ke­vin Kis­ner, Jor­dan Spieth y Ch­ris Kirk). Tam­po­co fal­ta­rá Phil Mic­kel­son, do­ble cam­peón en es­te cam­po. Ha­brá 7,5 mi­llo­nes de dó­la­res en pre­mios y co­mo es co­no­ci­do se ju­ga­rá sin pú­bli­co. Y con tres es­pa­ño­les en li­za: Rahm, Sergio Gar­cía y Ra­fa Ca­bre­ra.

El PGA Tour es­tá pa­ra­do por el Co­ro­na­vi­rus des­de el vier­nes 13 de mar­zo (2ª ron­da del TPC). Des­de en­ton­ces se han can­ce­la­do 11 tor­neos y ha­brán pa­sa­do 91 días has­ta el pró­xi­mos jue­ves 11 de ju­nio, día mar­ca­do pa­ra el rei­ni­cio del tour Raúl An­dreu

Ra­fa Na­dal Sí, yo en­ton­ces era muy tí­mi­do y era el ‘pe­que’. Vo­so­tros ya erais su­per­es­tre­llas y yo era un min­dun­di”

Yo, per­so­nal­men­te, de es­ta cri­sis creo que te­ne­mos que apren­der a no es­tar tan cris­pa­dos. Las co­sas tie­nen una im­por­tan­cia re­la­ti­va”

Pau Ga­sol He cas­ti­ga­do bas­tan­te el cuer­po e in­ten­to tra­ba­jar y ver avan­ces que me di­cen que es­toy en el ca­mino ade­cua­do”

H

Ra­fa Na­dal y Pau Ga­sol com­par­tie­ron se­ma­nas atrás una ini­cia­ti­va so­li­da­ria en la que también par­ti­ci­pó MD

FO­TOS: CAP­TU­RAS

y ayer man­tu­vie­ron una char­la de ami­gos a tra­vés de Ins­ta­gram Li­ve

FOTO: AP

Tho­mas, top 5 mun­dial en Fort Worth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.