Pja­nic si­gue fir­me an­te Chel­sea y PSG: so­lo quie­re el Ba­rça

N Es­tá a la es­pe­ra de las ne­go­cia­cio­nes de la Ju­ve con los cu­lés pe­ro man­tie­ne su de­seo de ser azul­gra­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ro­ger Torelló Barcelona quie­re ga­nar­lo to­do en Tu­rín an­tes de ju­gar con Mes­si

Mien­tras el en­torno de Art­hur Me­lo vuel­ve a es­cu­char a la Ju­ven­tus, que man­tie­ne su ob­se­sión por hacerse con sus ser­vi­cios y sa­tis­fa­cer la pe­ti­ción de Mau­ri­zio Sa­rri, Mi­ra­lem Pja­nic (30 años) se man­tie­ne fir­me en su de­ci­sión de fi­char por el FC Barcelona. Pe­se a que el club azul­gra­na y la Ju­ven­tus han se­gui­do dan­do vuel­tas a las ne­go­cia­cio­nes des­pués de que Art­hur co­mu­ni­ca­ra a los dos clubs ha­ce dos se­ma­nas que no es­ta­ba dis­pues­to a en­trar en la ope­ra­ción y que su in­ten­ción era la se­guir en el Ba­rça, el cen­tro­cam­pis­ta bos­nio no ha aban­do­nan­do su de­seo de ju­gar en el Camp Nou. Ha­brá que ver qué pa­sa con el nue­vo in­ten­to de la ‘vec­chia sig­no­ra’ por Art­hur.

De to­dos mo­dos, ni la pro­pues­ta del Chel­sea ni la del Pa­ris Sain­tGer­main han cam­bia­do por aho­ra la vo­lun­tad de Pja­nic, se­gún ex­pli­ca­ba ayer do­min­go el dia­rio Tut­tos­port, edi­ta­do en Tu­rín. El futbolista bos­nio ya ha res­pon­di­do con una ne­ga­ti­va a las ofer­tas de los clubs de Stam­ford Brid­ge y el Par­que de los Prín­ci­pes. Y el club fran­cés, pe­se a que es­tá apre­tan­do bas­tan­te por él, tam­po­co ha con­se­gui­do con­ven­cer­le por aho­ra.

Mun­do De­por­ti­vo ya ha ido in­for­man­do que el Ba­rça se man­tie­ne fir­me en fi­char al cen­tro­cam­pis­ta bal­cá­ni­co, con el que ya tie­ne un acuer­do, sea o no con jugadores de por me­dio aun­que ló­gi­ca­men­te se­ría más di­fí­cil sin fut­bo­lis­tas. En ca­so de que no ha­ya nin­gún ju­ga­dor en el true­que, el club azul­gra­na ne­ce­si­ta­rá efec­ti­vo pa­ra pa­gar al bos­nio, pe­ro pa­ra ello an­tes de­be­rá an­tes ha­cer ca­ja con la ven­ta de al­gu­nos de los fut­bo­lis­tas con los que no cuen­ta.

Ob­je­ti­vo, tri­ple­te

Mien­tras no se re­suel­ve su fu­tu­ro, el téc­ni­co de la Ju­ven­tus, Mau­ri­cio Sa­rri, pien­sa con­tar con Pja­nic co­mo uno más pa­ra que sea él quien di­ri­ja su equi­po, que a par­tir del vier­nes re­to­ma­rá el ca­mino de sus ob­je­ti­vos. Los ‘bian­co­ne­ri’ as­pi­ran al tri­ple­te, un hi­to iné­di­to en su his­to­ria y que so­lo el In­ter de Mi­lán ha con­se­gui­do en Ita­lia en 2010. Pja­nic,

de quien se des­ta­ca en el mun­do del fút­bol su pro­fe­sio­na­li­dad y com­pro­mi­so en el ves­tua­rio sien­do una voz con as­cen­den­cia pa­ra los más jó­ve­nes, quie­re des­pe­dir­se a lo gran­de pe­se a sa­ber­se no ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble pa­ra Sa­rri, que en los me­ses an­te­rio­res al con­fi­na­mien­to apos­tó más por el uru­gua­yo Ro­dri­go Ben­ta­cur co­mo me­dio­cen­tro.

Si la Ju­ven­tus no con­quis­ta la Cham­pions Lea­gue des­de 1996 an­te el Ajax y ha per­di­do cin­co fi­na­les des­de en­ton­ces (1997, 1998, 2003, 2015 y 2017), Pja­nic tam­bién lu­cha- rá por su pri­me­ra Co­pa de Eu­ro­pa. An­tes, afron­ta­rá el vier­nes (21.45 h.) la vuel­ta de ‘se­mis’ de la Cop­pa en ca­sa an­te el Mi­lan (1-1 en la ida) con la po­si­ble fi­nal el día 17 an­te Ná­po­les o In­ter y lu­nes 22 vol­ve­rá a la Se­rie A en Bo­lo­nia con 12 jor­na- das pen­dien­tes y so­lo un pun­to de ren­ta so­bre el La­zio

HU­na ce­le­bra­ción de Fren­kie de Jong dio la vuel­ta al mun­do ha­ce unos me­ses, cuan­do ce­le­bró un gol con su com­pa­ñe­ro Wij­nal­dum, que aca­ba­ba de mar­car an­te Es­to­nia, unien­do sus pu­ños, blan­co y ne­gro, pa­ra sim­bo­li­zar la lu­cha con­tra el ra­cis­mo.

Aho­ra, en plena épo­ca de reivin­di­ca­cio­nes tras la muer­te de Geor­ge Floyd, De Jong con­ce­dió una en­tre­vis­ta a BBC Ra­dio 5 en la que se volvió a po­si­cio­nar con­tra el ra­cis­mo: “No im­por­ta el co­lor de tu piel, to­dos so­mos igua­les. El de­por­te pue­de ju­gar un gran pa­pel en la lu­cha con­tra el ra­cis­mo, con él pue­des lle­gar a mu­cha gen­te”.

El cen­tro­cam­pis­ta azul­gra­na afir­ma que “te ha­ce sen­tir tris­te que aún su­ce­dan co­sas así, no me pue­do ima­gi­nar có­mo la gen­te pien­sa así, es muy ra­ro. En nues­tro ves­tua­rio te­ne­mos jugadores de to­das las par­tes del mun­do y nos en­ten­de­mos jun­tos. El co­lor de tu piel y de dón­de ven­gas no im­por­ta”.

En la en­tre­vis­ta, De Jong re­pa­só su fi­cha­je por el Ba­rça, ad­mi­tió que al prin­ci­pio “pen­sa­ba que no me que­rían de ver­dad”, pe­ro Bar­to­meu y com­pa­ñía lo con­ven­cie­ron: “Me di­je­ron que te­nía po­si­bi­li­da­des de ser ti­tu­lar” y el pre­si­den­te “me ex­pli­có que Guar­dio­la era el me­jor en­tre­na­dor, pe­ro si quie­res dis­fru­tar de la vi­da quie­res ju­gar en el Ba­rça”. De Jong no ocul­ta que “el Ba­rça era mi club pre­fe­ri­do fue­ra de Ho­lan­da, mi sue­ño” y aho­ra des­ta­ca que es­tá en­can­ta­do­con­los­con­se­jos­deMes­si

LAS CLA­VES

CON O SIN ART­HUR El Ba­rça quie­re fi­char­lo aun­que no se fue­ra el bra­si­le­ño

IN­TEN­TOS EN VANO La presión de los ‘blues’ y los pa­ri­si­nos no ha fruc­ti­fi­ca­do

H

FOTO: GETTY

Mi­ra­lem Pja­nic (30 años)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.