Mundo Deportivo (At. Madrid)

Semana crucial para el City

N El club inicia la vista con el TAS, que se alargará hasta el miércoles, para intentar evitar la sanción de la UEFA

- Dani Gil Manchester

Empieza una semana determinan­te para el futuro del City. Probableme­nte una de las más importante­s de su historia. Se abre un capítulo de tres días hasta el miércoles en el que el conjunto de Manchester tratará de defender su inocencia ante el TAS por presuntas irregulari­dades que cometió entre 2012 y 2016 en materia económica y por las que la UEFA le pide ahora dos años sin jugar en Europa, además de una penalizaci­ón cifrada en 30 millones de euros.

Para la apelación, el City ha contratado a un grupo de abogados de muy alto perfil. Dos eminentes juristas que ejercen como consejeros de la reina de Inglaterra: Lord Pannick, del despacho Blackstone Chambers, y también Paul Harris, de Monckton Chambers. Ambos, de reconocido prestigio, ya trabajaron anteriorme­nte para el club. Se da la circunstan­cia de que uno de los representa­ntes legales de la UEFA es Charles Flint, del mismo bufete que Pannick. Los otros dos son Jan Kleiner, socio y subjefe de Bär & Karrer y Mark Phillips, de South Square Chambers.

Los dos letrados encargados de defender al City lo harán a través de la interfaz, consciente­s de que está en juego el porvenir a medio plazo de un club que sin presencia en Europa se puede ver expuesto a dejar de ingresar alrededor de 220 millones de euros. Un daño sustancial que pone en riesgo la viabilidad de un proyecto que puede tener menos atractivo sin la carta de la Champions. Incluso De Bruyne llegó a insinuar hace algunas se

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain