Mundo Deportivo (At. Madrid)

DILEMA RIBAS

- Pau Ribas ejecuta una entrada en el Barça-Baxi Manresa de esta temporada en el Palau. El escolta de 33 años solo ha jugado 11 partidos de Liga Endesa en la presente campaña José Ignacio Huguet Barcelona

n Algunas fuentes aseguran que el escolta estaría valorando la salida del Barça hacia el Joventut

LAS CLAVES

PESIC NO LE USA Sólo Bolmaro y Pustovyi han jugado menos minutos.

LOS DOS GANAN El Barça libera dinero y Ribas vuelve a sentirse importante.

n Pau quiere acabar su carrera en Badalona pero solo saldrá ahora del Palau si llega a un acuerdo económico

Las redes sociales echaban humo ayer domingo después de que la cuenta de twitter ‘Home of Glory’, que suele manejar buena informació­n, apuntara la noche de este sábado que Pau Ribas jugará la próxima temporada el Joventut. Según dicha cuenta, el jugador de 33 años estaría negociando su desvincula­ción del Barça, con el que le queda el último de sus tres años de contrato.

Lo cierto es que Pau Ribas no esconde que quiere acabar su carrera en el mismo lugar donde la empezó, es decir, en Badalona. Y desde el Joventut siempre se han mostrado muy receptivos a esa idea, por lo cual se trata solo de una cuestión de tiempo que el escolta vuelva a vestir de verdinegro. La clave es saber si lo hará dentro de un año, cuando vence su contrato con el Barça, o la operación se adelantará a este verano.

Ribas no está contento con su rol en el Barça, donde cuenta muy pocos en los esquemas de Svetislav Pesic. El escolta solo ha participad­o en 23 partidos entre Liga Endesa y Euroliga, ni la mitad de los que ha disputado el equipo en estas competicio­nes. Cuando juega, en la competició­n nacional promedia algo más de 17 minutos pero esta cifra baja a 9 en Euroliga. Sin contar a los lesionados Huertel y Pangos, solo el joven del ‘B’ Leandro Bolmaro y el ucraniano Artem Pustovyi han jugado menos que él en lo que va de temporada.

Ribas no quiere pasar otra temporada como ésta y quedar libre con 34 años después de dos campañas jugando muy poco. Le seduce la idea de intentar ganar la Euroliga con el Barça pero no a tan alto precio. Por otro lado, el escolta no quiere aventuras a estas alturas de su carrera que obliguen a un desplazami­ento a su familia, por lo que la única opción de futuro fuera del Barça que valora es la de regresar a la Penya, donde encontrarí­a minutos, una afición que le recibiría con los brazos abiertos y una plataforma de lanzamient­o ideal para una posterior carrera como entrenador.

El Joventut le espera

En Badalona es un secreto a voces que el Joventut le espera, pero en estos momentos todo pasa por que Ribas llegue a un acuerdo con el Barça. Según fuentes consultada­s por MD, la primera reacción del club azulgrana al conocer las inquietude­s de Ribas ha sido recordarle que tiene un año de contrato en vigor y transmitir­le que, si quiere marcharse, puede hacerlo renunciand­o a la totalidad de lo que debía cobrar y siempre que su destino no sea uno de los cuatro equipos españoles de Euroliga.

La salida de Ribas no supondría un grave problema para el Barça, que anda sobrado de cupos (también lo son Mirotic, Oriola, Abrines, Claver y Smits) y que liberaría dinero para ajustar su presupuest­o o para afrontar otras operacione­s, como la renovación de Kyle Kuric. Hay que tener en cuenta que el escolta catalán no entra en los planes de Pesic y que existen muchos jugadores en su posición. Con Adam Hanga siendo el elegido de Pesic para hacer de base cuando no están los habituales, la condición de Ribas de 1-2 pierde relevancia.

Parece imposible que Ribas renuncie a su remarcable contrato con el Barça para recalar en un equipo que, aunque sea su preferido, le puede ofrecer muchísimo menos dinero. Por ello, el único camino posible para una salida de Ribas del Barça es que el club le ofrezca una indemnizac­ión que, sumada a su ficha en Badalona, sea aceptable para el jugador. Las dos partes obtendrían lo que quieren: Ribas, recuperar protagonis­mo y acabar su carrera en Badalona, y el Barça, ahorrarse la ficha de un jugador que no cuenta casi nada para Svetislav Pesic

Podría ser papá durante el torneo final en Valencia

HLa preocupaci­ón por su futuro no es la única que tiene Pau Ribas estos días. El jugador de 33 años está a punto de ser padre por primera vez y la alegría por esta circunstan­cia está en parte empañada por la posibilida­d de que el nacimiento de su primer hijo coincida con la estancia de casi tres semanas del Barça en Valencia para disputar la Fase Final de la Liga Endesa (17 al 30 de junio). El protocolo de la competició­n para evitar el mínimo riesgo de contagio de coronaviru­s obliga al aislamient­o de todos los participan­tes desde que llegan a Valencia, algo que en el caso del Barça se espera que suceda el próximo jueves o viernes. Ribas está explorando si hay alguna posibilida­d de recibir permiso para estar junto a su mujer en un momento tan especial

H

 ?? FOTO: VÍCTOR SALGADO/ACB PHOTO ??
FOTO: VÍCTOR SALGADO/ACB PHOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain