Mundo Deportivo (At. Madrid)

NBA Antetokoun­mpo también protesta

N El griego y sus compañeros de los Bucks lideraron la marcha en Milwaukee

-

Varios jugadores de los Bucks, con Giannis Antetokoun­mpo al frente, lideraron el sábado la marcha de protesta en Milwaukee por la muerte del afroameric­ano George Floyd a manos de un policía el 25 de mayo en Minneapoli­s. También se dieron cita su hermano Thanasis Antetokoun­mpo, Brook Lopez, Sterling Brown, Donte DiVincenzo, Frank Mason y Cam Reynolds.

Todos ellos vistieron una camiseta con el lema “I can’t breathe” (“No puedo respirar”), las palabras que Floyd dijo mientras el policía Derek Chauvin le asfixiaba el pasado 25 de mayo. Chauvin mantuvo su rodilla durante ocho minutos en el cuello de la víctima, por lo que ha sido acusado de asesinato.

”Queremos el cambio. Queremos justicia. Por eso estamos aquí”, dijo durante la marcha Antetokoun­mpo.

“Quiero que mi hermano pequeño crezca sin miedo de ir por la calle. Quiero que no guarde odio en su corazón. No importa el color. Todos somos humanos”, añadió la estrella griega de los Mikwauke Bucks.

Por otro lado, el técnico de los Spurs Gregg Popovich aseguró sentirse “avergonzad­o como blanco de que esto pueda suceder. Tenemos demasiados signos relacionad­os con el racismo y sabemos que el país tiene este problema”

HCancelado el torneo de Sant Julià

La Associació de Basquet Sant Julià ha anunciado este domingo la cancelació­n del 36º Torneo BBVA de Baloncesto, que debía disputarse en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) del 4 al 6 de septiembre, por las circunstan­cias “desfa

Fase Final BBL (jornada 2) Fraport Skyliners-Alba Berlín Rasta Vechta-Ludwigsbur­g

 ?? FOTO: AP ?? Giannis Antetokoun­mpo y otros jugadores de los Bucks, en la marcha de Milwaukee
FOTO: AP Giannis Antetokoun­mpo y otros jugadores de los Bucks, en la marcha de Milwaukee
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain