Es­pe­ran ce­rrar pron­to el fi­cha­je de Fabián Luz­zi

N El Ba­rça en­ca­mi­na la in­cor­po­ra­ción del de­lan­te­ro del Ra­yo de tan so­lo 16 años

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Fe­rran Mar­tí­nez Barcelona

El de­lan­te­ro del Ra­yo Va­lle­cano, Fabián Luz­zi, es­tá muy cer­ca de in­cor­po­rar­se a la can­te­ra del Ba­rça. Tal y co­mo in­for­mó MD el pa­sa­do 20 de abril, el club ca­ta­lán ha es­ta­do tra­ba­jan­do pa­ra ce­rrar la in­cor­po­ra­ción de uno de los de­lan­te­ros es­pa­ño­les con más fu­tu­ro y pa­re­ce que el fi­cha­je po­dría ce­rra­se en los pró­xi­mos días. Jun­to al equi­po cu­lé, tam­bién lo pre­ten­dían Atlé­ti­co de Ma­drid y Real Ma­drid, pe­ro fi­nal­men­te, el ata­can­te ra­yis­ta, que aca­ba de cum­plir los 16 años el 18 de ma­yo, se ha­bría de­can­tan­do por la op­ción bar­ce­lo­nis­ta. Fuen­tes del club azul­gra­na aún no lo dan por ce­rra­do, pe­ro sí muy en­ca­mi­na­do. “Fal­tan fle­cos y en­con­trar una fe­cha pa­ra fir­mar”, ase­gu­ra­ban ayer mis­mo a MD des­de las ofi­ci­nas de Sant Joan Des­pí. El pro­me­te­dor go­lea­dor, a pe­sar de que aca­ba de cum­plir los 16 años, lle­ga­ría pa­ra in­cor­po­rar­se di­rec­ta­men­te al Ju­ve­nil A de Franc Ar­ti­ga y el Ba­rça tan so­lo pa­ga­ría los de­re­chos de for­ma­ción.

Luz­zi, en edad ca­de­te, ya ha ju­ga­do es­ta tem­po­ra­da con el Ju­ve­nil del Ra­yo Va­lle­cano y ha en­tre­na­do en va­rias oca­sio­nes con el pri­mer equi­po a las ór­de­nes de Pa­co Jé­mez. Es más, el en­tre­na­dor gran ca­na­rio se lo lle­vó con­vo­ca­do en los dos par­ti­dos de Co­pa del Rey aun­que, aun­que el jo­ven ata­can­te no lle­gó a de­bu­tar de ma­ne­ra ofi­cial.

Fabián Luz­zi no so­lo des­ta­ca en el Ra­yo Va­lle­cano, tam­bién ha des­per­ta­do el in­te­rés del se­lec­cio­na­dor sub-16 es­pa­ñol, Ju­len Gue­rre­ro, que se lo ha lle­va­do ya pa­ra dispu­tar al­gu­nos par­ti­dos con el com­bi­na­do na­cio­nal. Fue jus­ta­men­te en la se­lec­ción Sub-16 don­de con­ven­ció al FC Barcelona. En un par­ti­do con­tra In­gla­te­rra don­de es­tu­vie­ron vién­do­lo en di­rec­to ojea­do­res bar­ce­lo­nis­tas mar­có dos tan­tos y el Ba­rça ya lo in­ten­tó con­ven­cer. Luz­zi es­tu­vo me­di­tan­do su fu­tu­ro y ya se ha­bría de­ci­di­do.

Fa­ye y Sarr, si­guen a la es­pe­ra

Más allá de Luz­zi, el Ba­rça po­dría ce­rrar la lle­ga­da de otros dos ju­ve­ni­les. Se tra­ta de los dos se­ne­ga­le­ses Fa­yé y Sarr, in­ter­na­cio­na­les Sub-17 y que des­pun­ta­ron en el pa­sa­do Mun­dial. Sus fi­cha­jes que­da­ron en cua­ren­te­na tras la cri­sis sa­ni­ta­ria, pe­ro el club ca­ta­lán bus­ca la fór­mu­la pa­ra que lle­guen prác­ti­ca­men­te a cos­te ce­ro

H

FOTO: RA­YO VA­LLE­CANO

Fa­bian Luz­zi en­tre­na­ba con el pri­mer equi­po del Ra­yo a pe­sar de te­ner so­lo 15 años. Tam­bién lo quie­ren Ma­drid y Atlé­ti­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.