Mundo Deportivo (At. Madrid)

Serán los más exigidos

N El Atlético jugará los cuatro primeros partidos tras el parón en sólo diez días

- Javier G. Gómara Madrid

Un clásico. El tema de los horarios y el Atlético de Madrid, que de nuevo, está dando que hablar por perjudicar al conjunto rojiblanco respecto a otros equipos de LaLiga.

El domingo por la noche se conocieron los horarios para las jornadas 30 y 31 del campeonato. Es decir, ya se sabe cuándo se disputarán los próximos cuatro encuentros de LaLiga. Y el Atlético los jugará en sólo diez días. Los que van del 14 de junio, cuando los colchonero­s visitarán San Mamés, al martes 23 de junio, con el choque frente al Levante en La Nucía, feudo elegido por el cuadro granota para sus encuentros como local.

Entre medias, el Atlético jugará en Pamplona frente a Osasuna el miércoles 17 a las 22 horas para luego recibir al Valladolid en el Metropolit­ano el sábado también a las 22 horas. Será el regreso del fútbol al feudo colchonero más de tres meses después de disputarse el último partido.

Además, tres de estos cuatro partidos tendrán lugar lejos del Metropolit­ano, por lo que a lo cargado del calendario habrá que sumar tres viajes que tendrán que realizar los rojiblanco­s, si bien el hecho de viajar en avión hace que los trayectos sean rápidos, además de tener todas las comodidade­s.

El Atlético no es el único equipo que se encuentra en esta situación, porque hasta otros tres conjuntos también disputarán cuatro compromiso­s en sólo diez días. Se trata de Athletic, Villarreal y Leganés. El Rea Madrid, por ejemplo, tendrá un día más (cuatro partidos en once días). El más ‘favorecido’ por estos horarios es el Real Betis, que jugará sus cuatro duelos en 15 días. Eso sí, será el primero que arranque, con su duelo del jueves frente al Sevilla.

Deberán extremar las precaucion­es los jugadores rojiblanco­s para evitar lesiones musculares en este regreso de la competició­n. Como espejo está la Bundesliga alemana, donde hubo muchas lesiones en las primeras jornadas.

“Creo que en cada jornada puede haber entre cinco y seis lesiones musculares entre todos los equipos”, avisó Saúl hace poco

LAS CLAVES

MÁS EQUIPOS Athletic, Villarreal y Leganés, los otros tres equipos ‘perjudicad­os’ en este sentido

TRES A DOMICILIO Además, el Atlético jugará tres de estos cuatro encuentros fuera de casa

H

 ?? FOTO: EFE ?? El Atlético de Madrid se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahond­a tras dos días de descanso
FOTO: EFE El Atlético de Madrid se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva de Majadahond­a tras dos días de descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain