De Ney­mar y de Cury

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

Mar­tes 9 de ju­nio de 2020. A día de hoy, con el Ba­rça echan­do mano del in­ge­nio de la in­ge­nie­ría fi­nan­cie­ra pa­ra mi­ni­mi­zar los muy se­rios da­ños del co­ro­na­vi­rus, se ha­ce di­fí­cil en­ten­der de dón­de va a sa­car la millonada que no tie­ne y ne­ce­si­ta pa­ra com­prar a Lau­ta­ro Mar­tí­nez, el ob­je­ti­vo nú­me­ro uno. En cam­bio, sí re­sul­ta ra­zo­na­ble ima­gi­nar que se re­pi­tan ope­ra­cio­nes co­mo la Ci­lles­sen y Ne­to que ma­qui­lla­ron las cuen­tas de Ba­rça y Va­len­cia y apor­ta­ron nue­vos fut­bo­lis­tas a su plan­ti­lla.

Aho­ra bien, si en la ecua­ción de fu­tu­ro apa­re­ce, de nue­vo, el nom­bre de Ney­mar, el pre­fe­ri­do de la plan­ti­lla, co­mo fi­cha­je in­ter­es­te­lar de la tem­po­ra­da, hay que pen­sar, es­tan­do co­mo es­ta­mos a 9 de ju­nio, en ar­te de ma­gia o en pu­ro mi­la­gro por más que el bra­si­le­ño in­sis­ta en de­cir­le al PSG. Es­ta­mos ha­blan­do de una ope­ra­ción que ron­da­ría los 165 mi­llo­nes, co­mo pe­ti­ción ini­cial de los fran­ce­ses, un suel­do del fut­bo­lis­ta que, pa­ra aco­mo­dar­lo en el to­pe sa­la­rial de la plan­ti­lla, obli­ga­ría a ha­cer fi­li­gra­nas pro­pias del Cir­que du So­leil.

En­tre ellas, por des­con­ta­do, tras­pa­sar al me­nos una de las mu­chas fi­gu­ras que, ob­vian­do a Lau­ta­ro, ya tie­ne el FC Barcelona en su lí­nea de ata­que. Dan­do por des­con­ta­do que ven­der a Mes­si no en­tra en nin­gu­na ca­be­za en su sano jui­cio y que Luis Suá­rez es más in­trans­fe­ri­ble que Griez­mann, y que Trin­cao vie­ne pa­ra que­dar­se, y que Braith­wai­te no tie­ne sa­la­rio de fi­gu­ra, la al­ter­na­ti­va que apa­re­ce­ría en el ho­ri­zon­te es la de ven­der, y no bien, sino muy, muy bien a Ous­ma­ne Dem­bé­lé pa­ra re­cau­dar fon­dos que apro­xi­men a la reali­dad lo que en es­te mo­men­to pa­re­ce una uto­pía.

Al­go que, de pro­du­cir­se, nos si­tua­ría a fi­na­les de agos­to. Muy a fi­na­les, en esas fe­chas en la his­to­ria del fút­bol es­tá re­ple­ta de ope­ra­cio­nes de­ses­pe­ra­das y mul­ti­mi­llo­na­rias. Es de­cir, cuan­do aca­be de­fi­ni­ti­va­men­te la com­pe­ti­ción que, en el me­jor de los ca­sos, lle­va­ría al Ba­rça a dispu­tar la fi­nal de la Cham­pions el 29 de agos­to, ya no en Es­tam­bul sino pro­ba­ble­men­te en Lis­boa.

A to­do, des­pués de la re­es­truc­tu­ra­ción apro­ba­da por la jun­ta di­rec­ti­va pa­ra la re­duc­ción drás­ti­ca de los ‘scou­ters’ del FC Barcelona, la fi­gu­ra de An­dré Cury, apa­ren­te­men­te uno de los afec­ta­dos por el re­cor­te, vuel­ve a ser re­le­van­te co­mo ya lo fue en la lle­ga­da de Ney­mar al Camp Nou y tam­bién en su sa­li­da. Y he­mos ha­bla­do con él días des­pués de es­cri­bir que, aun­que se­ña­la­do, Cury tie­ne más vi­das que un ga­to. Por cier­to, An­dré ha su­fri­do y su­pe­ra­do el co­ro­na­vi­rus que en el Bra­sil del in­sen­sa­to Bol­so­na­ro es­tá mos­trán­do­se con te­rri­ble cru­de­za.

El ca­so es que Cury, que lle­va años y años en el club, di­ce que ja­más ha te­ni­do con­tra­to de ‘scou­ter’, que el que tie­ne en vi­gor ca­du­ca en 2021. Y no só­lo eso, que ha ha­bla­do con Eric Abidal y el se­cre­ta­rio téc­ni­co le di­jo que con­ta­ba con él aun­que la úl­ti­ma pa­la­bra era de la jun­ta. Òs­car Grau, el CEO, fue más am­bi­guo pe­ro, has­ta la fe­cha, Cury ase­gu­ra no ha­ber re­ci­bi­do nin­gún bu­ro­fax, o no­ti­fi­ca­ción ofi­cial que se le pa­rez­ca,

El crack vuel­ve a de­cir que quie­re vol­ver. El Ba­rça no lo con­tem­pla pe­ro, ma­ti­za, en agos­to na­die sa­be lo que va a pa­sar. Y An­dré, el pre­sun­to des­pe­di­do que le tra­jo, di­ce que el Ba­rça ha ga­na­do 280 mi­llo­nes con sus ju­ga­do­res

anun­cián­do­le la res­ci­sión del con­tra­to. Al­go que, di­cho sea de pa­so, a él no le ex­tra­ña lo más mí­ni­mo por­que, se­gún sus cuen­tas, el Barcelona ha ga­na­do 280 mi­llo­nes con los fut­bo­lis­tas que le ha traí­do Cury. ¡Uy! cuan­do es­to lo lea Min­gue­lla

H

FOTO: CLAU­DIO CHA­VES

An­dré Cury, con el pa­dre de Ney­mar por el Port Vell de Barcelona en una ima­gen de la tem­po­ra­da 2013-14

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.