“No en­treno por­que soy ne­gro”, ase­gu­ra Yor­ke

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

a ex­pe­ri­men­tar. Pep in­clu­so se ano­ta­ba cual­quier no­ta de ca­da en­tre­na­mien­to con Lillo. Que­ría ab­sor­ber to­do ti­po de de­ta­lle.

La ad­mi­ra­ción es com­par­ti­da. Y Pep, más que nun­ca, ne­ce­si­ta­ba a un ami­go con una vi­sión co­mo la del en­tre­na­dor que en su mo­men­to le abrió los ojos: “Tie­ne una lar- ga ex­pe­rien­cia al­re­de­dor del mun­do. Va a ser de un gran va­lor pa­ra Guar­dio­la”, opi­nó Txi­ki Be­gi­ris­ta- in, que va­lo­ró la lle­ga­da de al­guien que pue­de te­ner un rol des­ta­ca­do en el reini­cio de la Pre­mier. Juan- ma Lillo, el al­ma ge­me­la de Pep, ya es­tá en Man­ches­ter

HLONDRES- Raheem Ster­ling, ju­ga­dor del Man­ches­ter City, pi­dió el lu­nes, en una en­tre­vis­ta a la BBC, que ha­ya más en­tre­na­do­res y di­ri­gen­tes ne­gros en la Pre­mier. En es­ta lí­nea Dwight Yor­ke, ex­go­lea­dor de Tri­ni­dad y To­ba­go del Man­ches­ter Uni­ted, de­nun­cia que “hoy ve­mos có­mo el pa­so de ju­ga­dor a en­tre­na­dor es real­men­te rá­pi­do. So­lo pe­di­mos que se nos dé la opor­tu­ni­dad. Es­to no su­ce­de, ni pa­ra una en­tre­vis­ta. No hay otra ex­pli­ca­ción: es por­que eres ne­gro. Por­que no hay en­tre­na­do­res ne­gros en nin­gún ni­vel y no hay for­ma de que eso pue­da su­ce­der”.

Yor­ke ga­nó Pre­mier, FA Cup y Cham­pions en 1999 con el Uni­ted de Sir Alex Fer­gu­son, pe­ro ni la re­co­men­da­ción del mí­ti­co téc­ni­co es­co­cés le ha ser­vi­do; “Cuando me pro­pu­se ir al As­ton Vi­lla, me di­jo qué ha­cer y me dio con­se­jos y, an­te mí, le­van­tó el te­lé­fono y lla­mó a los di­rec­ti­vos del club pa­ra re­co­men­dar­me. A pe­sar de sus in­ter­ven­cio­nes, aún no pue­do con­se­guir un tra­ba­jo”

H

FO­TO: MON­TI­LLA

Dwight Yor­ke Con los Le­gends

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.