DFB PO­KAL Due­lo de cam­peo­nes en Mú­nich en la otra ‘se­mi’

N Ba­yern y Ein­tracht, los dos úl­ti­mos ga­na­do­res del tor­neo, se ven las ca­ras

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Jor­di Archs Allianz Are­na, 20.45 h (#Va­mos / Mo­vis­tar Li­ga C.) Neuer; Pa­vard, Boa­teng, Ala­ba, Da­vies; Kim­mich, Go­retz­ka; Co­man, Mü­ller, Gnabry; Le­wan­dows­ki Hans-Die­ter Flick Trapp; Abraham, Ha­se­be, Hin­te­reg­ger; Al­mamy Tou­ré, Kohr, Ro­de, Chand­ler; Ka­ma­da,

Ba­yern Mú­nich y Ein­tracht Frank­furt, los dos úl­ti­mos cam­peo­nes del tor­neo del KO ale­mán, bus­can hoy el pa­se a la fi­nal de la ac­tual edi­ción de la DFB Po­kal. El Le­ver­ku­sen ase­gu­ró ayer, sin nin­gún pro­ble­ma, su pre­sen­cia el pró­xi­mo 4 de ju­lio en el Olím­pi­co de Berlín y su ri­val sal­drá de es­ta eli­mi­na­to­ria que se ju­ga­rá en el Allianz Are­na.

Una cir­cuns­tan­cia que ten­dría su in­fluen­cia de no ser por­que los par­ti­dos, tras el pa­rón por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, se dispu­tan a puer­ta ce­rra­da des­de que la Bun­des­li­ga se reanu­dó el 16 de ma­yo. De he­cho el fac­tor cam­po no es­tá sien­do de­ci­si­vo, sino to­do lo con­tra­rio, ya que en so­lo 10 de los 46 en­cuen­tros de las 5 jor­na­das ya dispu­tadas se han sal­da­do con vic­to­ria lo­cal (un 21,7%).

No obs­tan­te, es­ta es­ta­dís­ti­ca no afec­ta al Ba­yern, que ha en­do­sa­do sen­das ‘ma­ni­tas’ al pro­pio Ein­tracht Frank­furt (5-2) y For­tu­na Düs­sel­dorf (5-0) en los 2 par­ti­dos de la Bun­des­li­ga en el Allianz Are­na. El equi­po de Han­si Flick es­tá lan­za­do y, con 5 triun­fos des­de el re­gre­so, tie­ne al al­can­ce su oc­ta­va Bun­des­li­ga se­gui­da al te­ner 7 pun­tos de ven­ta­ja sobre el Bo­rus­sia Dort­mund con 4 jor­na­das por dispu­tar.

Ayer: Saar­brüc­ken (4ª)-Ba­yer ...... 0-3 Hoy: Ba­yern M.-Ein­tracht ..20.45 (#Va­mos/MLC) Fi­nal

4 de ju­lio en el Olím­pi­co de Berlín

Con el tí­tu­lo li­gue­ro prác­ti­ca­men­te en el bol­si­llo, el Ba­yern da­ría hoy, con el hi­po­té­ti­co pa­se a la fi­nal, otro pa­so ha­cia el tri­ple­te en es­ta tem­po­ra­da atí­pi­ca, ya que tie­ne muy bien en­ca­rri­la­da su cla­si­fi­ca­ción pa­ra cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue tras en­do­sar un 0-3l al Chel­sea en Stam­ford Brid­ge en los oc­ta­vos (ida) an­tes de que la com­pe­ti­ción que­da­ra sus­pen­di­da por el co­ro­na­vi­rus.

Pe­ro si hay un equi­po que pue­de crear­le pro­ble­mas al Ba­yern ese es el Ein­tracht. Pe­se al 5-2 del pa­sa­do 23 de ma­yo, los ju­ga­do­res de Adi Hüt­ter hu­mi­lla­ron al gi­gan­te bá­va­ro el 2 de no­viem­bre con un his­tó­ri­co 5-1 que su­pu­so la des­ti­tu­ción al día si­guien­te de Ni­ko Ko­vac. Al téc­ni­co croa­ta le re­le­vó su ayu­dan­te Han­si Flick, quien des­de en­ton­ces ha su­ma­do 23 triun­fos en 26 par­ti­dos de to­das las com­pe­ti­cio­nes, su­peran­do el me­jor arran­que al man­do del Ba­yern de Pep Guar­dio­la.

El Ein­tracht, ver­du­go en 2018

Ade­más, el Ein­tracht tam­bién de­rro­tó al Ba­yern en la fi­nal de la DFB Po­kal de ma­yo de 2018 en Berlín (3-1). Fue el úl­ti­mo par­ti­do de Ni­ko Ko­vac an­tes de asu­mir el ban­qui­llo bá­va­ro la si­guien­te tem­po­ra­da.

Flick cuen­ta con to­dos sus efec­ti­vos, sal­vo Phi­lip­pe Cou­tin­ho, Ni­klas Sü­le y Co­ren­tin To­lis­so, con quie­nes no pue­de dis­po­ner des­de el re­torno de la Bun­des­li­ga. Si de­ci­die­ra re­ser­var a al­gún ti­tu­lar, los can­di­da­tos a en­trar en el on­ce son Thia­go Al­cán­ta­ra (re­apa­re­ció el sá­ba­do al fi­nal en el 2-4 al Le­ver­ku­sen tras sus mo­les­tias mus­cu­la­res), Lu­cas Her­nan­dez e Ivan Pe­ri­sic.

En cam­bio, Hüt­ter tie­ne una sen­si­ble ba­ja, la de Fi­lip Kos­tic, uno de sus ju­ga­do­res cla­ve. El Ein­tracht es 11º en la Bun­des­li­ga y se ha ale­ja­do de Eu­ro­pa tras 2 triun­fos y 3 de­rro­tas des­de el re­gre­so

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.