To­do por la sal­sa del balonmano

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Lluís Car­les Pérez

os pre­mios in­di­vi­dua­les ha­cen ilu­sión a to­do el mun­do, pe­ro no qui­tan el sue­ño a na­die, co­no­ce­do­res ju­ga­do­res y téc­ni­cos de que la ver­da­de­ra cla­ve del éxi­to es­tá en el equi­po. Una vo­ta­ción po­pu­lar en la web de la ASO­BAL de­ci­de los ga­na­do­res de los pre­mios de la Li­ga y ya se sa­be que la vo­lun­tad po­pu­lar tie­ne sus ca­pri­chos. Con esa pre­mi­sa clara, los pre­mios ASO­BAL, igual que otros, es­tán bien co­mo di­ver­ti­men­to pa­ra ani­mar el de­ba­te y po­ner más sal­sa al balonmano, que bue­na fal­ta ha­ce a es­te de­por­te.

n ejem­plo. El Ba­rça ha ga­na­do la Li­ga ASO­BAL 10 años se­gui­dos, pe­ro Xa­vi Pas­cual só­lo ha si­do ele­gi­do una vez co­mo el me­jor en­tre­na­dor de la tem­po­ra­da, en 2015, cuando su equi­po hi­zo el pleno de sie­te tí­tu­los. Ayer vol­vió a que­dar­se sin ga­lar­dón, se­gu­ra­men­te por­que es al­ta la ten­ta­ción de pen­sar que una plan­ti­lla tan bue­na la en­tre­na cual­quie­ra y la gen­te va­lo­ra más el tra­ba­jo de téc­ni­cos en­zar­za­dos en plan­ti­llas más mo­des­tas.

s un pen­sa­mien­to lí­ci­to, co­mo lo es evi­den­ciar que ‘Pas­qui’ co­men­zó ha­ce dos años a dar otra vuel­ta de tuer­ca a la ve­lo­ci­dad de su equi­po, una in­no­va­ción y va­len­tía que me­re­ce­rían ya otra dis­tin­ción. Tam­bién es­tá no­mi­na­do en la Cham­pions. Ve­re­mos qué de­ci­de la EHF. Sea co­mo sea, a Pas­cual le ha­brá he­cho más ilu­sión que su hi­jo Àlex ha­ya si­do ele­gi­do la re­ve­la­ción del año por­que es un es­pal­da­ra­zo a la di­fí­cil ta­rea de li­diar con la eti­que­ta de ‘ser hi­jo de’. Más acer­ta­dos o no, bien­ve­ni­dos ca­da año los pre­mios ASO­BAL. To­do por la sal­sa del balonmano

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.