En­tre­na­mien­to bru­tal de Ber­nal

N

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ce­les Pie­dra­bue­na

Es­te año el Tour de Fran­cia se­rá de los más in­cier­tos que se re­cuer­dan des­pués de la anor­ma­li­dad vi­vi­da por cul­pa de la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, en el que cual­quier error o des­pis­te se pa­ga­rá muy caro y en el que las di­rec­tri­ces de la ca­rre­ra pue­den mar­car­se ya des­de un ini­cio, de ahí que to­dos los ci­clis­tas quie­ren lle­gar a la sa­li­da de Ni­za el pró­xi­mo 29 de agos­to en ple­ni­tud de fa­cul­ta­des.

Ayer, Egan Ber­nal, ga­na­dor el año pa­sa­do, de­mos­tró to­do su po­ten­cial al com­ple­tar un en­tre­na­mien­to de 7.30 ho­ras pa­ra cu­brir una dis­tan­cia de 237 ki­ló­me­tros, sal­van­do un des­ni­vel de 3.260 me­tros y a una ve­lo­ci­dad me­dia de 31,7 ki­ló­me­tros, en la que que­mó 4.739 ca­lo­rías. Una se­sión pre­pa­ra­to­ria que el ci­clis­ta co­lom­biano de­fi­nió con es­tas pa­la­bras: “¡Apo­ca­lip­sis! Bru­to, pe­ro de­ci­di­do”. Sa­be Ber­nal que el per­fil del Tour de es­te año le fa­vo­re­ce y que va a te­ner una se­ria com­pe­ten­cia, tan­to den­tro de su equi­po co­mo fue­ra de él. Egan ya se postuló co­mo lí­der del Ineos pa­ra la ‘Gran­de Bou­cle’, lo que no gus­tó a Ch­ris Froo­me, ga­na­dor de las edi­cio­nes de 2013, 2015, 2016 y 2017, ni a Ge­raint Tho­mas, se­gun­do el año pa­sa­do y ga­na­dor de 2018. El de Zi­pa­qui­rá quie­re po­ner­le las co­sas di­fí­ci­les a sus com­pa­ñe­ros y di­rec­to­res de equi­po, así co­mo a sus prin­ci­pa­les ri­va­les, que pro­ba­ble­men­te sur­jan del po­ten­cia­do Jum­bo-Vis­ma, que pon­drá en li­za al tri­den­te for­ma­do por Ste­ven Kruijs­wijk, Tom Du­mou­lin y Pri­moz Ro­glic.

De mo­men­to, el in­te­gran­te del Ineos, así co­mo el res­to de la éli­te de los ci­clis­tas co­lom­bia­nos, per

Ro­dó 237 km y un des­ni­vel po­si­ti­vo de 3.260 me­tros a una ve­lo­ci­dad me­dia de 31 km/h

ma­ne­cen en su país, a la es­pe­ra de to­mar un vue­lo ha­cia me­dia­dos de ju­lio des­tino a Eu­ro­pa. An­tes del pa­rón por la Co­vid-19, Egan só­lo ha­bía com­ple­ta­do ocho días de com­pe­ti­ción, 1.137 ki­ló­me­tros, to- dos ellos en Co­lom­bia, y con dos se- gun­das po­si­cio­nes co­mo me­jo­res re­sul­ta­dos, en el cam­peo­na­to na- cio­nal por de­trás de Ser­gio Hi­gui- ta, y en la cuar­ta eta­pa del Tour de Co­lom­bia

H

FO­TO: INS­TA­GRAM

Egan Ber­nal en Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.