Mundo Deportivo (At. Madrid)

El precio de una decisión

-

El tiempo ha demostrado que Bélgica, Holanda y Francia se precipitar­on al cancelar sus Ligas y puede que demuestre que RM y Levante, creyendo que el público no volvería, se equivocaro­n al renunciar en sus estadios

El 12 de marzo se anunció el aplazamien­to indefinido del campeonato de Liga. De eso hace tres meses y, desde entonces, hemos pasado por todo de tipo de hipótesis y reflexione­s sobre cuándo y como se escribiría el siguiente capítulo. Desde la cancelació­n definitiva, como más tarde se hizo en Bélgica, Francia y Holanda, a la reanudació­n irrenuncia­ble con una salvedad. Cuando fuera y como fuese, sería sin público.

La evolución de la pandemia y de la distintas fases de la desescalad­a nos ha traído hasta la víspera de la reapertura del campeonato. Y no sólo eso. Estamos de lleno metidos en el debate de la asistencia reducida y controlada de público. Opción que contempla la LFP y que, pese a la reciente posición contraria del Presidente del Gobierno, puede tener el amparo legal necesario. Una salida de la que participan muchos clubes, el primero la UD Las Palmas , y que apoya el Barcelona.

La posición del club es estar preparado para meter público en el Camp Nou (quizás los tres últimos partidos que juegue en casa) y hacerlo respondien­do a las exigencias de seguridad de la LFP y el CSD. Hay que decir, también, que cuando empezó todo el Barça priorizó primero la saludad del Barça antes que volver a la competició­n. Luego priorizó el regreso que la entrada de público y ahora ve compatible­s las tres patas del banco.

Mientras tanto, el Madrid, que decidió jugar en Valdebebas y hacer obras en el Bernabéu, y el Levante, que jugará como local en La Nucía) se ven ahora en inferiorid­ad frente a los rivales en sus objetivos. Creyeron que era imposible jugar con público, cuando realmente parecía jugar sin público, y ahora son víctimas de aquella decisión. Como los clubes belgas, los franceses y los holandeses (algunos aún en Europa) que pusieron el punto final antes del punto y aparte

H

 ?? FOTO: AP ?? El Santiago Bernabéu está en obras desde hace varias semanas
FOTO: AP El Santiago Bernabéu está en obras desde hace varias semanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain