El pre­cio de una de­ci­sión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

El tiem­po ha de­mos­tra­do que Bél­gi­ca, Ho­lan­da y Fran­cia se pre­ci­pi­ta­ron al can­ce­lar sus Li­gas y pue­de que de­mues­tre que RM y Le­van­te, cre­yen­do que el pú­bli­co no vol­ve­ría, se equi­vo­ca­ron al re­nun­ciar en sus es­ta­dios

El 12 de mar­zo se anun­ció el apla­za­mien­to in­de­fi­ni­do del cam­peo­na­to de Li­ga. De eso ha­ce tres me­ses y, des­de en­ton­ces, he­mos pa­sa­do por to­do de ti­po de hi­pó­te­sis y re­fle­xio­nes sobre cuán­do y co­mo se es­cri­bi­ría el si­guien­te ca­pí­tu­lo. Des­de la can­ce­la­ción de­fi­ni­ti­va, co­mo más tar­de se hi­zo en Bél­gi­ca, Fran­cia y Ho­lan­da, a la reanu­da­ción irre­nun­cia­ble con una sal­ve­dad. Cuando fue­ra y co­mo fue­se, se­ría sin pú­bli­co.

La evo­lu­ción de la pan­de­mia y de la dis­tin­tas fa­ses de la deses­ca­la­da nos ha traí­do hasta la vís­pe­ra de la reaper­tu­ra del cam­peo­na­to. Y no só­lo eso. Estamos de lleno me­ti­dos en el de­ba­te de la asis­ten­cia re­du­ci­da y con­tro­la­da de pú­bli­co. Op­ción que con­tem­pla la LFP y que, pe­se a la re­cien­te po­si­ción con­tra­ria del Pre­si­den­te del Gobierno, pue­de te­ner el am­pa­ro le­gal ne­ce­sa­rio. Una sa­li­da de la que par­ti­ci­pan mu­chos clu­bes, el pri­me­ro la UD Las Pal­mas , y que apo­ya el Bar­ce­lo­na.

La po­si­ción del club es es­tar pre­pa­ra­do pa­ra me­ter pú­bli­co en el Camp Nou (qui­zás los tres úl­ti­mos par­ti­dos que jue­gue en ca­sa) y ha­cer­lo res­pon­dien­do a las exi­gen­cias de se­gu­ri­dad de la LFP y el CSD. Hay que de­cir, tam­bién, que cuando em­pe­zó to­do el Ba­rça prio­ri­zó pri­me­ro la sa­lu­dad del Ba­rça an­tes que vol­ver a la com­pe­ti­ción. Lue­go prio­ri­zó el re­gre­so que la en­tra­da de pú­bli­co y aho­ra ve com­pa­ti­bles las tres pa­tas del banco.

Mien­tras tan­to, el Ma­drid, que de­ci­dió ju­gar en Val­de­be­bas y ha­cer obras en el Ber­na­béu, y el Le­van­te, que ju­ga­rá co­mo lo­cal en La Nu­cía) se ven aho­ra en in­fe­rio­ri­dad fren­te a los ri­va­les en sus ob­je­ti­vos. Cre­ye­ron que era im­po­si­ble ju­gar con pú­bli­co, cuando real­men­te pa­re­cía ju­gar sin pú­bli­co, y aho­ra son víc­ti­mas de aque­lla de­ci­sión. Co­mo los clu­bes bel­gas, los fran­ce­ses y los ho­lan­de­ses (al­gu­nos aún en Eu­ro­pa) que pu­sie­ron el pun­to fi­nal an­tes del pun­to y apar­te

H

FO­TO: AP

El San­tia­go Ber­na­béu es­tá en obras des­de ha­ce va­rias se­ma­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.