Mundo Deportivo (At. Madrid)

O’Rei del gol

- G. Sans Barcelona

Pelé brindó 643 tantos al Santos entre 1957 y 1974

Edson Arantes do Nascimento, Pelé (Basil, 1940), es considerad­o por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Hijo de futbolista y tras ganarse la vida como limpiabota­s, en 1956 fichó por el Santos con apenas 15 años. Hasta que abandonó el club en 1974, O’Rei del gol, como así era conocido, no dejó de dar recitales con el balón. Su habilidad técnica y su poderoso disparo con las dos piernas eclipsaron a todo el mundo.

Apodado también la Perla Negra, Pelé ganó con su club 10 campeonato­s Paulistas, siendo el máximo realizador en once), cinco Torneos RíoSao Paulo, dos veces la Copa Libertador­es y otras dos la Copa Interconti­nental en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubs. Pelé debutó en la selección brasileña con sólo 17 años, embadurnan­do con su magia el juego carioca, clave para la obtención de los tres títulos mundiales. Pelé asombró al mundo con su juego, su clase, su intuición, su control de la pelota y del disparo.

Las estadístic­as dicen que logró 1.284 goles no oficiales en 1.363 partidos. 767 sí oficiales, 643 con el Santos, 77 con Brasil y 12 de ellos en las copas del Mundo.

Actor e incluso ministro de Deportes en Brasil, acumula también incontable­s premios individual­es que le agigantan

H

 ?? FOTO: ARCHIVO MD ?? La magia de su fútbol encandiló a muchas generacion­es
FOTO: ARCHIVO MD La magia de su fútbol encandiló a muchas generacion­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain