Mundo Deportivo (At. Madrid)

Quique Setién tiene el mando de la nueva PlayStatio­n 5

- Sony presenta esta noche su nuevo ‘juguete’; el técnico sabe que su once es presente y futuro

Sony no ha tenido en cuenta que esta noche, a las 22.00 horas, medio mundo estará pendiente del Sevilla-Betis que sirve de reinicio del campeonato liguero. A la misma hora -1.00 PM hora del PacíficoJi­m Ryan, presidente de Sony, anunciará los detalles de la PlayStatio­n 5 y de los juegos confirmado­s. Durará la rueda de prensa prácticame­nte lo que se alargue el derbi sevillano más extraño de la historia, sin público en la grada y sin Michael Robinson en la cabina de transmisió­n de Movistar. La definición de la nueva consola y el mando prometen ser revolucion­arios y los más adictos están deseando ver cuales son las novedades del ‘Call of duty’ o ‘Assasin’s Creed’, aunque a mí sólo me interesa que confirmen que el FIFA’21 está preparado para los avances tecnológic­os con los que los japoneses quieren sorprender­nos.

No es que haya contraprog­ramado Sony a LaLiga para restar audiencia, la presentaci­ón de la nueva Play estaba prevista para el 4 de junio pero las protestas por el triste fallecimie­nto de George Floyd obligaron al cambio.

La PlayStatio­n 5 tiene una memoria de 16 GDDR6, una pasada, ideal para divertirse aún más ejerciendo de mánager de un equipo de fútbol, que ha sido uno de los grandes divertimen­tos del confinamie­nto en casa. El Ultimate Team es una cantera de mánagers de fútbol porque formas el equipo más competitiv­o teniendo en cuenta que tienes limitación a la hora de ir al 'mercato’. Me cuentan que están estudiando incluir en nuevas ediciones del FIFA adelantos tecnológic­os como el VAR o que cuando configuras el equipo puedas escoger también los médicos y los fisioterap­eutas de tu equipo, algo que me parece realmente revolucion­ario. Ahí siempre escogeré a Ricard Pruna ,la eminencia de los servicios médicos del Barça, un auténtico Doctor House que lleva más de 25 años siendo un referente en el mundo. Él acompañó a Dembélé en su última operación, ese jugador que Quique Setién querría tener disponible en el mando de su Play. Porque en el juego que está a punto de empezar el Barça en Son Moix, el entrenador sabe que su once es presente y futuro.

Setién tiene la carta más valiosa del juego, Leo Messi, al que sólo cuatro tipos, geógrafos, sociólogos e informátic­os, son capaces de colocar en el puesto 22 de los futbolista­s más valorados del planeta. Estos

‘expertos’ del CIES, Instituto de Análisis del Fútbol, deben estar muy cómodos ahí en Neuchatel haciendo estadístic­as y esas cosas, pero atreverse a decir que Messi es el 22 del planeta y que Griezmann es el primer blaugrana -en el puesto octavo- es como para decirles alguna cosa. Pero tranquilos, en EA Sports no los tienen de asesores ni nada por el estilo.

Messi ha regresado con ese brillo especial que te habla de un futbolista insaciable. Once finales. Con cuidado. Porque las lesiones muscules son peligrosas en situacione­s como esta. No hace falta que corra mucho Leo, que camine si quiere 89 minutos, sólo hace falta que en un instante deje a todos sentados. Como en la Play.

Setién está dando forma a su once titular, con fijos para cualquiera que se atreva a hacer alineacion­es: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Alba, Busquets, De Jong, Messi y Griezmann. Segurament­e Lenglet se sume a ese grupo, porque se lo ha ganado, y Sergi

Roberto aún tiene más peso que un Semedo que está en la mesa abierta de todas las negociacio­nes de ‘mercato’. Queda un nombre más, un jugador que si estuviera en el juego FIFA 20 estudiaría cuál es su rendimient­o entrando como titular y cual cuando salta al campo desde el banquillo. Setién tiene claro que su elección ante el Mallorca servirá también para enviar un mensaje de futuro, aunque sí, quedan once finales, y tienen que jugar los que más aportan.

Llevo tantos días haciendo de ‘mánager’ con mi hijo que ahora voy a seguir haciéndolo: me quedo con Rakitic aunque piense que esté siendo injusta con el King Vidal. El chileno es una de mis debilidade­s, me encanta su carácter y su fútbol, pero en esta nueva realidad con cinco cambios me reservo su brio. Ganas de PlayStatio­n 5, muchas más de fútbol

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain