Ce­re­zo ‘aprue­ba’ la pro­pues­ta del al­cal­de

N “Si se can­ce­la la Cham­pions, que el tí­tu­lo fue­se pa­ra el que ha ga­na­do al cam­peón”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Che­ma G. Fuen­te Ma­drid

A unos días de que co­mien­ce la Li­ga, aún na­die sa­be lo que va a pa­sar con la Cham­pions Lea­gue. El pre­si­den­te del Atlé­ti­co de Ma­drid, En­ri­que Ce­re­zo, es una de las per­so­nas que es­tá más aten­ta a es­ta si­tua­ción: “Que­dan al­gu­nos par­ti­dos de oc­ta­vos por ju­gar­se, los cuar­tos, las se­mis y la fi­nal. En­ten­de­mos que la UEFA in­ten­ta cen­tra­li­zar to­dos es­tos par­ti­dos en una ciu­dad, se ha­bla­ba de Es­pa­ña, Por­tu­gal... y ha­cer una fi­nal a cua­tro con los que que­den. Aún no se sa­be na­da, has­ta que no sea ofi­cial es ha­blar por ha­blar...”, di­jo en On­da Ce­ro.

Eso si tie­ne muy cla­ro que el Atle­ti de­be ser el cam­peón en ca­so de que se can­ce­le el tor­neo. “En lo que hay que ha­cer ca­so al al­cal­de de Ma­drid es en que en el hi­po­té­ti­co ca­so de que no se ju­ga­se la Cham­pions por el co­ro­na­vi­rus, que el cam­peón fue­se el que ha ga­na­do al cam­peón (por tan­to se­ría el Atlé­ti­co, que tum­bó al Li­ver­pool)”.

A con­ti­nua­ción ha­bló so­bre la po­si­bi­li­dad de que en es­ta mis­ma tem­po­ra­da, el Me­tro­po­li­tano aco­ja al­gún par­ti­do con pú­bli­co: “Cla­ro que nos gus­ta­ría que hu­bie­ra fút­bol con pú­bli­co pe­ro no de­pen­de­mos de si pue­den ve­nir o no (al es­ta­dio). Es­ta­mos en ma­nos de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias, y de las co­mu­ni­da­des. Te­ne­mos que res­pon­der a los que nos di­gan. Pa­ra los pró­xi­mos par­ti­dos es im­po­si­ble que ha­ya pú­bli­co. Ima­gino que el Go­bierno es­tá es­pe­ran­do a ver có­mo evo­lu­cio­na la pan­de­mia y to­ma­rá de­ci­sio­nes. Lo que no en­ten­de­mos nor­mal, el mun­do del fút­bol es­tá de acuer­do, es que en unos cam­pos ha­ya pú­bli­co y en otros no”, se­ña­ló el man­da­ta­rio.

Un asun­to so­bre el que aña­dió que “el fac­tor pú­bli­co es muy im­por­tan­te, el equi­po, ani­ma­do y lan­za­do por su afi­ción, tie­ne otra vi­ta­li­dad. Hay otro te­ma que es muy im­por­tan­te. Un es­ta­dio, al igual que un ci­ne va­cío, da sen­sa­ción de ab­so­lu­ta na­da”.

El pro­duc­tor ha­bló de la po­lí­ti­ca de com­pen­sa­ción. “No­so­tros in­ten­ta­re­mos com­pen­sar la par­te que no se va a ver. Creo que ca­da club ac­tua­rá de for­ma di­fe­ren­te. Te­ne­mos un sis­te­ma que se co­mu­ni­ca­rá a los so­cios en cuan­to se de­ci­da ha­cer “

H

FO­TO: EFE

En­ri­que Ce­re­zo jun­to al Al­cal­de de Ma­dridy Ja­vier Te­bas, pre­si­den­te de La Li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.