Mundo Deportivo (At. Madrid)

Barça, con plaza en la Champions, renueva a Petrus

- Marta Pérez

El Barça anunció ayer la renovación de Thiagus Petrus hasta 2023, ampliación de contrato que corrobora la confianza del club azulgrana en el internacio­nal brasileño, el eje de la defensa desde su llegada en 2018 procedente del Pick Szeged húngaro. La renovación de Petrus llega días después del anuncio de la continuida­d hasta 2021 del francés Cédric Sorhaindo, otro puntal de la zaga junto a su compatriot­a Ludovic Fàbregas. Más pronto que tarde se espera también la renovación de Raúl Entrerríos por un año más.

Cuando el coronaviru­s permita completar los últimos trámites, el Barça también oficializa­rá los tres fichajes que se unirán al ya anunciado meses atrás del extremo esloveno Blaz Janc (Kielce): el pivote portugués Luis Frade (Sporting), el lateral brasileño Haniel Langaro (Dunkerque) y el central esloveno Domen Makuc (Celje).

“Estoy muy a gusto en el equipo, con los compañeros, con el ‘staff’, en el club y la ciudad. He estado muy bien estos dos años y espero que continúe siendo así los tres próximos. Soy una pieza importante al igual que mis compañeros. Yo intento ayudar, sobre todo a aquellos jugadores que tienen que atacar y defender para que puedan estar más frescos a la hora de atacar”, afirmó Petrus. “Thiagus es uno de los mejores defensas del mundo y nos da mucha estabilida­d. Poder contar con él tres años más nos hace más fuertes”, señaló el director deportivo del Barça, David Barrufet.

La renovación de Petrus coincidió con la confirmaci­ón de los 10 equipos fijos para la nueva Champions, que pasará de 28 a 16 participan­tes. Barça, PSG, THW Kiel, Veszprem, Kielce, Vardar, FC Porto, Aalborg, Zagreb y Flensburg estarán en el bombo del próximo 1 de julio, mientras que otros 14 candidatos aspiran a las seis plazas restantes, que se otorgarán el 19 de junio: Ademar León, Zaporozhye, Celje, Meshkov Brest, Dinamo de Bucarest, Elverum, Kadetten Schaffhaus­en, Besiktas, Nantes, Pick Szeged, Wisla Plock, Sporting, GOG y Eurofarm Pelister Lluís Carles Pérez

HRoger Federer anunció en el día de ayer que ha tenido que someterse a una nueva artroscopi­a en su rodilla derecha, una operación que le hará perderse lo que resta de temporada 2020. De esta forma, el suizo, a sus 38 años, comunicó que no volverá a las pistas hasta el 2021.

“Hace unas semanas sufrí una recaída durante la rehabilita­ción inicial, por lo que tuve que someterme a una nueva artroscopi­a rápida en la rodilla derecha”, explicó Federer en las redes sociales. “Considero, como ya pasó en 2017, que debo tomarme el tiempo que sea necesario con el objetivo de estar a mi mejor nivel para volver a jugar”, añadió el suizo.

“Echaré de menos a mis fans y el circuito, pero espero con muchas ganas veros en la temporada 2021”, dijo Federer para cerrar el comunicado. Así, dejó claro que volverá a las pistas el próximo año y que, por lo tanto, no piensa en que este parón de varios meses vaya a ser definitivo.

Este mismo martes saltaron las alarmas con la situación física de Federer tras conocerse que la recuperaci­ón no estaba siendo tan rápida como él y su equipo deseaban. Ante los numerosos rumores, el suizo decidió atajarlos explicando con claridad la situación.

Tercera artroscopi­a

Federer ya se había sometido a una artroscopi­a en la rodilla derecha el pasado 19 de febrero, después de jugar una exhibición contra Rafa Nadal. Roger había notado las molestias durante las semifinale­s del Open de Australia en las que cayó frente a Novak

Djokovic y decidió atajarlas pasando por el quirófano.

Con esa operación, Federer tenía previsto llegar a una gira de hierba prevista para estos días y, como el resto del circuito, cancelada a causa de la pandemia de coronaviru­s. Sin embargo, las sensacione­s no han sido buenas en su regreso a los entrenamie­ntos y le han obligado no solo a alargar los plazos sino a repetir la intervenci­ón.

Ante la incertidum­bre del calendario, Federer no arriesgará en lo que queda de 2020. Su objetivo será llegar en el mejor estado de forma posible a un 2021 en el que los principale­s focos para él apuntan a ser Wimbledon y los Juegos de Tokio, estos dos últimos torneos fuera del calendario de 2020. Incluso, Federer ha priorizado la posibilida­d de llegar en mejores condicione­s al próximo Open de Australia antes que la opción de volver a jugar este año.

Así, el suizo ya afronta una nueva recuperaci­ón tras su tercera artroscopi­a. Además de la de febrero en la misma rodilla que ahora, la primera, en febrero de 2016, tuvo lugar en la rodilla izquierda por un desgarro en el menisco

LAS CLAVES

RECAÍDA Operado de la misma dolencia por la que pasó por el quirófano el pasado febrero

PRIORIDAD 2021 Renuncia a jugar en 2020 mirando a un 2021 con Wimbledon en el calendario

H

 ?? FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ VALERO ?? Roger Federer ha vuelto al quirófano y renuncia a jugar en 2020 mirando a un 2021 con Wimbledon en el calendario
FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ VALERO Roger Federer ha vuelto al quirófano y renuncia a jugar en 2020 mirando a un 2021 con Wimbledon en el calendario
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Petrus, nuevo contrato hasta 2023
FOTO: SIRVENT Petrus, nuevo contrato hasta 2023

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain