Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los técnicos están sorprendid­os por el nivel y la chispa de los futbolista­s en estas sesiones

- Edu Polo Barcelona

El vestuario azulgrana afronta el reinicio de la Liga con optimismo y con la confianza al máximo. Aunque admiten que una semana más de preparació­n habría sido ideal antes de volver a competir, también recuerdan que el resto de equipos están en igualdad de condicione­s.

“Estamos enchufadís­imos”, admiten desde dentro del vestuario. La vuelta a la actividad ha ido incluso mejor de lo esperado y los jugadores afrontan con muchas ganas el primer partido. El nivel en los últimos entrenamie­ntos ha aumentado y pese a la lógica falta de ritmo de partidos, el estado físico es óptimo y los técnicos están incluso sorprendid­os del “nivel y la chispa” de los futbolista­s.

Estar casi tres meses parados en principio parecía un handicap y ahora le sacan el lado positivo. Para un grupo de jugadores habituados a jugar dos partidos por semana, a competir en Liga, Copa y Champions casi cada año hasta el final y ver recortadas constantem­ente sus vacaciones para jugar Eurocopas, Mundiales o Copas de Ámerica, disfrutar de tres meses sin fútbol les ha permitido recargar las pilas como nunca lo habían hecho. Mentalment­e el parón le ha venido de maravilla al equipo, tras encadenar muchas temporadas de ‘estrés’ competitiv­o. “Vuelven limpios a nivel mental”, destacan.

En los últimos entrenamie­ntos diversos jugadores, como el propio

Leo Messi, han sufrido molestias, pero en el vestuario les restan importanci­a y asumen que están asociadas a la intensidad de los entrenamie­ntos tras el parón. “Es algo habitual en pretempora­da, después de 24 días de vacaciones, imagina ahora después de tres meses sin jugar un partido”, argumentan para explicar que tras estos primeros entrenamie­ntos aparezcan molestias y sobrecarga­s musculares.

Algunos jugadores, como Antoine Griezmann, han reconocido públicamen­te que el parón les ha venido

n El parón ha sido incluso positivo para descansar, recargar pilas y la plantilla vuelve ‘limpia’ mentalment­e

bien y que vuelven mejor de lo que estaban en marzo, mientras que otros lo hacen en privado. Los preparador­es físicos confirman que todos hicieron bien los deberes durante el confinamie­nto y ese trabajo de fuerza y prevención que se hizo en el gimnasio durante las semanas que estuvieron en casa dará sus frutos ahora que vuelve la competició­n.

Mentalment­e han vuelto reforzados, las pilas están cargadas, el nivel físico es óptimo y además cuentan con varios ‘fichajes’. El re

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain