Mundo Deportivo (At. Madrid)

El club intentó acoger la Champions femenina

N El Barça propuso Barcelona como sede, jugando en el Camp Nou y el RCDE Stadium

- Ferran Martínez Barcelona

Quedan por pulir algunos detalles de cómo se cerrará está edición de la Champions femenina. Será la última semana de agosto y el formato está prácticame­nte consensuad­o, una Final 8 con cuartos de final, semifinale­s y final en una misma sede. Dónde es la gran incógnita aunque hay varias alternativ­as.

De hecho, el FC Barcelona, que jugará los cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid, planteó a la RFEF y a la UEFA la opción de que Barcelona fuera la sede de la Final 8 y que los partidos se pudieran jugar entre el Camp Nou, que hubiera albergado por primera vez un partido oficial de fútbol femenino, y el RCDE Stadium. Era una idea embrionari­a que quedó rápidament­e fue descartada. Desde la organizaci­ón se consideró que preferible­mente era mejor una sede neutra ya que el Barça podría salir beneficiad­o en caso de jugar ‘en casa’.

La opción vasca gana fuerza

Viena, sede inicial de la final, mantiene su candidatur­a para poder acoger el torneo, pero desde la RFEF se ha impulsado una alternativ­a en el País Vasco (Donostia y Bilbao) que gana fuerza para que la Final 8 se dispute en España

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El Barça perdió la última final de Champions ante el Olympique Lyon en Budapest
FOTO: PERE PUNTÍ El Barça perdió la última final de Champions ante el Olympique Lyon en Budapest

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain