Ocam­pos, con un tan­to y otra asis­ten­cia, de­ci­dió un par­ti­do con has­ta 10 cam­bios

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Pa­blo Pla­nas El Se­vi­lla gri­ta sus go­les sin el ca­lor de la afi­ción Pri­me­ra vic­to­ria de lo­cal en un cam­po sin es­pec­ta­do­res en LaLi­ga

Vol­vió el fút­bol. Eso es así. El der­bi tu­vo in­ten­si­dad y la pa­sión so­bre el cés­ped, aun­que fal­tó la de la gra­da. Pe­ro lo que vie­ne a ser en el jue­go, se vio a ju­ga­do­res de Se­vi­lla y Be­tis co­rrer to­dos los me­tros.

Más pa­re­ci­do a un par­ti­do de pre­tem­po­ra­da en el que hay pun­tos en jue­go, el Se­vi­lla fue me­jor que el Be­tis y se lle­vó el der­bi por jue­go, in­sis­ten­cia y me­re­ci­mien­to (2-0). Más gran­de pu­do ser la go­lea­da y, de ha­ber es­ta­do ro­da­dos los dos equi­pos, se­gu­ra­men­te así ha­bría si­do. No se sabe si por la emo­ción de vol­ver al ver­de, los dos equi­pos die­ron el do de pe­cho en cuan­to a es­fuer­zo e in­ten­si­dad mien­tras las pier­nas lo per­mi­tie­ron.

Sa­lió el equi­po de Ru­bi con ga­nas de mar­car el rit­mo sin ba­lón. Una bue­na presión al­ta en los pri­me­ros mi­nu­tos pro­vo­có que los de Lo­pe­te­gui, que ge­ne­ral­men­te se sien­ten más a gus­to con el ba­lón, tu­vie­ran que em­pe­zar a gol­pear en lar­go. No du­ró mu­cho la pre­sen­cia ver­di­blan­ca en cam­po con­tra­rio en la presión. Se­vi­lla en­con­tró un fi­lón por su ban­da iz­quier­da y el par­ti­do em­pe­zó a ser his­to­ria. Emer­son, muy po­co ayu­da­do por Fe­kir, em­pe­zó a sen­tir la pre­sen­cia de Mu­nir y Re­gu­lón, que se des­do­bla­ba, y a Joel Ro­bles, que po­co an­tes ha­bía vis­to co­mo un la­ti­ga­zo de Ocam­pos se to­pa­ba con la cru­ce­ta, se le em­pe­zó a acu­mu­lar el tra­ba­jo.

Ese fi­lón tam­bién em­pe­zó a ser el prin­ci­pio del fin de Bar­tra, al que Mu­nir des­co­sió con des­mar­ques y al­gu­na que otra fin­ta. Muy di­fe­ren­te que el Be­tis en ataque, in­sul­so y equi­vo­ca­do Bor­ja Igle­sias, que pe­se a mo­ver­se bien to­có pa­ra atrás ca­si to­do lo que re­ci­bía, mien­tras que el me­dio cam­po no se su­po im­po­ner, con Ca­na­les y Fe­kir le­jos de su me­jor ver­sión. El par­ti­do em­pe­zó a in­cli­nar­se ha­cia la por­te­ría del Be­tis y Koun­dé y De Jong, de ca­be­za, ro­za­ron tam­bién el tan­to que po­día ade­lan­tar a los his­pa­len­ses.

La fal­ta de ideas y de ga­so­li­na, pro­duc­to de la presión in­ten­sa, del Be­tis se hi­zo pa­ten­te en que su pri­mer dis­pa­ro a puer­ta lle­gó en el 39’. Fue de Ca­na­les, des­de muy le­jos y no es­tu­vo cer­ca ni de pa­sar por la por­te­ría.

Des­can­so pa­ra to­mar ai­re y mis­mo in­ten­si­dad, sin elu­dir nin­gún cho­que. Eso de­bió pen­sar Bar­tra, que co­me­tió un pe­nal­ti tan ton­to co­mo cla­ro. En un ba­lón muer­to en el ai­re, el cen­tral sal­tó a la pug­na con De Jong y se apo­yó en su nu­ca con los dos bra­zos, impidiendo el sal­to del ho­lan­dés, que te­nía más dominado el es­pa­cio aé­reo pa­ra al­can­zar el ba­lón. Ma­teu Lahoz no du­dó, co­mo no de­be­rían du­dar otros ár­bi­tros más a me­nu­do. Ocam­pos, que ha­bía si­do du­da pa­ra el der­bi, aga­rró el ba­lón y en­ga­ñan­do a Joel Ro­bles de ma­ra­vi­lla anotó des­de los on­ce me­tros (56’).

Si el Be­tis atis­ba­ba al­gu­na es­pe­ran­za de em­pa­tar de­bía mo­ver ban­qui­llo ya que, ago­ta­do, em­pe­zó a abrir es­pa­cios y el ex­tre­mo ar­gen­tino del Se­vi­lla es­ta­ba dis­pues­to a ha­cer una san­gría. De he­cho, de un ta­co­na­zo su­yo a un cor­ner mal eje­cu­ta­do na­ció la asis­ten­cia pa­ra Fer­nan­do, que re­ma­chó de ca­be­za (62’).

Un mi­nu­to an­tes ha­bía en­tra­do Lai­nez. De­ma­sia­do tar­de, co­mo tam­bién la en­tra­da de Joa­quín. El me­xi­cano, que se­gu­ra­men­te ha ju­ga­do me­nos de lo que me­re­ce es­ta tem­po­ra­da, em­pe­zó a des­co­ser a la defensa del Se­vi­lla, lo mis­mo que el es­pa­ñol, y sa­car al­gu­na ven­ta­ja que no su­pie­ron apro­ve­char sus com­paEl ñe­ros. Lo­pe­te­gui no qui­so ver pe­li­grar el mar­ca­dor y, cons­cien­te del ago­ta­mien­to de la plan­ti­lla, ago­tó los cin­co cam­bios y con­si­guió su co­me­ti­do, aun­que un chu­ta­do de Joa­quín en el 85’ por po­co da más vi­da a un Be­tis que aca­bó bus­can­do puer­ta de­ma­sia­do tar­de.

Vuel­ve el fút­bol y con me­jor ca­ra de la que se po­día es­pe­rar. Es­pe­re­mos que no sea flor de un día y que la in­ten­si­dad no sea flor del der­bi. Hay ga­nas

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.