Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Una temporada desafiante”, dice Dovi

- Elvira González

n El calendario revisado 2020 por la pandemia tendrá 13 carreras europeas, siete de ellas en España

LAS CLAVES

EN 18 SEMANAS Se concentran entre el 19 de julio y el 15 noviembre y solo cinco ‘findes’ libres

UN OJO AL COVID-19 El inicio será a puerta cerrada, pero no está descartada una mínima apertura

n Si pueden añadirse las 4 en Asia y América aún no canceladas, la competició­n acabaría el 13 de diciembre

El Mundial de MotoGP 2020 ya tiene un primer calendario oficial post pandemia del Covid-19, especialme­nte para el tramo que se va a desarrolla­r por Europa, y que estará compuesto por 13 carreras para un máximo de 17 si se pueden incluir las cuatro extraeurop­eas aún no canceladas. España, República Checa, Austria, Italia y Francia concentrar­án ese tramo europeo, con siete de ellas en suelo español y hasta cinco dobletes en un mismo circuito. Serán 13 carreras concentrad­as entre el 19 de julio y el 15 noviembre.

Con una caravana que no excederá de las 1.300 personas, el mínimo indispensa­ble para que salgan adelante los Grandes Premios, Jerez abrirá el Mundial como ya se había anunciado el día 19 de julio y repetirá una semana después, el 26 de julio. La gira continuará en Brno, dos carreras en el Red Bull Ring y otras dos en Misano para regresar a España el 27 de septiembre en Barcelona que albergará solo una carrera. Tras marchar a Le Mans regresarán para dos carreras en Alcañiz los días 18 y 25 de octubre y Cheste, los días 8 y 15 de noviembre.

FIM, IRTA y Dorna se dan un plazo

En sus redes sociales los pilotos compartier­on su satisfacci­ón y Dovizioso fue un paso más allá: “Será una temporada desafiante; tendremos que manejar una nueva situación. Nunca antes hubo dos carreras seguidas en la misma pista y tendremos que estar preparados física y mental. Tener tantas carreras en poco tiempo no deja lugar a errores, será crucial saber cómo manejar bien la situación”

Hhasta el 31 de julio para decidir si van a Asia y América para esas cuatro carreras en Austin, Termas, Buriram y Sepang, cuya condición ‘sine qua non’ es que sean con público para una campaña que no se extendería más allá del 13 de diciembre tal como Dona ha pactado con fabricante­s y equipos.

Ocho carreras del calendario inicial 2020 definitiva­mente han sido canceladas incluyendo Qatar para MotoGP, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Australia, Japón e Italia (Mugello).

En el comunicado oficial advierten que “todas las fechas y eventos, así como la eventual presencia de espectador­es, están sujetas a la evolución de la pandemia y a la aprobación de los correspond­ientes gobiernos y autoridade­s”.

El primer tramo europeo será, como está pactado con los respectivo­s Ejecutivos, a puerta cerrada y ese mínimo indispensa­ble de personal que deberá seguir un estricto protocolo médico. Si la evolución de la pandemia fuera favorable hacia septiembre se espera que pueda haber una mínima apertura. De hecho, en Le Mans cuentan que el 11 de octubre puedan abrirlo al público e incluso también lo valoran los responsabl­es de Misano y de Motorland

Aragón.

Catalunya ya descarta público

Quienes desechan esa idea son los responsabl­es del GP de Catalunya para el 27 de septiembre. En su comunicado explican que “el trazado catalán será escenario de la octava prueba de la temporada de MotoGP y lo hará sin la presencia de público. Esta decisión responde a las medidas de prevención establecid­as por las autoridade­s para la contención de la COVID-19 para, de esta manera, garantizar la seguridad y la salud de las personas”.

“Los espectador­es que tienen entradas del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP tienen diferentes opciones, entre las que se ofrece conservar la entrada para disfrutar del Gran Premio en el 2021 o el reembolso. Se podrá hacer la pertinente solicitud a través de una plataforma on-line que estará activa a partir del 29 de junio”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain