Mundo Deportivo (At. Madrid)

RAIDS Máxima emoción en el Dakar 2021

N La prueba más dura del mundo se celebrará el 3 al 15 de enero con un recorrido con más navegación, más técnico y menos rápido

- Fabio Marchi

El Dakar está listo para una nueva aventura en los increíbles paisajes de Arabia Saudí. Tras estrenar el pasado año su ‘capítulo 3’ en Oriente Medio después de su paso por África y Sudamérica, la carrera más dura del mundo está “preparada” para volver a las dunas, piedras, cañones y múltiple variedad de terrenos que ofrece el país saudita.

Así lo aseguró ayer el director de la cita, David Castera, en la presentaci­ón del Dakar 2021 realizada de forma online debido a la situación de pandemia de coronaviru­s actual. Ello no impidió que de nuevo, ASO se superara y sorprendie­ra con múltiples novedades para una prueba que se celebrará del 3 al 15 de enero de 2021, con inicio y final en Jeddah.

Los pilotos de las distintas categorías arrancarán con un prólogo el día 3 que servirá para dictar el orden de salida de la primera de las 11 etapas que tendrán por delante para ir en busca del mítico ‘touareg de bronce’ o con el ya de por sí difícil deseo de llegar a la meta.

Esta será la tercera edición en la historia de la prueba en la que se compita en un único país y la jornada de descanso se realizará el día 9 de enero en Ha’il. Como el pasado curso, habrá 2 jornadas en bucle para dar respiro a las asistencia­s y a toda la caravana del Dakar.

“El Dakar esta preparado, muy bien preparado”, exclamó Castera, como ya anunció a MD a finales de abril desde su confinamie­nto en Andorra, donde ha trabajado a distancia con todo su equipo durante varios meses para realizar un recorrido que reiteraron que será “100% nuevo”.

“No repetimos ningún camino del 2020 y tan solo hay unos 50 kilómetros iguales. Será un buen Dakar”, añadió en esta ocasión.

Los competidor­es ya pueden ir olvidándos­e de tomar las uvas en casa, puesto que deberán estar listos los próximos 1 y 2 de enero en Jeddah, misma localizaci­ón que el pasado curso, para realizar las correspond­ientes verificaci­ones previas a la carrera y la ceremonia del podio.

La carrera saldrá y finalizará en Jeddah y contará con 11 etapas más el prólogo inicial

Se espera que allí esté Carlos Sainz, todavía sin confirmar su proyecto para 2021 tras la pérdida de Bahrein como uno de los principale­s patrocinad­ores de Mini X-raid. El español quiere defender su tercer título dakariano conquistad­o de manera espectacul­ar el pasado año aunque todavía no hay noticias al respecti. De momento ayer participó en la presentaci­ón con un vídeo en el que alababa la organizaci­ón de la cita de 2020.

Más técnico

Los protagonis­tas del Dakar exaltaron el recorrido difícil, lleno de maravillos­os paisajes y distintos terrenos de la primera semana de competició­n de 2020, mientras que la segunda semana fue demasiado rápida y lineal, algo que los pilotos instaron a cambiar para este curso.

Dicho y hecho. Como ya anunció a MD David Castera, ayer confirmó en la presentaci­ón que será un Dakar con “nuevos paisajes, un recorrido más técnico, menos rápido y con muchas cosas diferentes en cada etapa, un poco de dunas, algo de terreno duro, zonas técnicas y rápidas”. Estas modificaci­ones en el libro de ruta hacen que el próximo Dakar se acerque más todavía a su glorioso pasado africano

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain