Mundo Deportivo (At. Madrid)

PREPARADOS

- José Ignacio Huguet Barcelona

n El Barça viajó ayer a Valencia con 16 jugadores y máxima ambición para acabar de preparar la fase final

n El Joventut también puso rumbo hacia la Fonteta con un equipo plagado de canteranos: hasta siete

El Barça viajó ayer hacia Valencia, donde ultimará la preparació­n para participar en la fase final de la Liga Endesa (17 al 30 de junio). El técnico Svetislav Pesic encabezó la expedición azulgrana, que cuenta con 16 jugadores, los 14 del primer equipo más los dos jóvenes Leandro Bolmaro y Sergi Martínez.

“Pienso que todos los jugadores han dado el máximo. Todos han encontrado la motivación adicional después de ser primeros en la Liga Regular, con un 70% de partidos disputados hasta entonces. Esto no vale y somos el único equipo que no tenemos clasificac­ión, no sabemos dónde estamos, sólo sabemos que tenemos que jugar una nueva competició­n y esta es la razón por la que todos los jugadores están motivados”, dijo el veterano preparador serbio.

Pesic avisa de que “tenemos que ver si sólo con la motivación es suficiente”, pero asegura que “estoy muy contento, más que antes, de ver cómo el equipo ha cogido este reto. Uno más, para demostrar que podemos volver a ganar. Estamos concentrad­os y como entrenador estoy con muchas ganas”.

Para Pesic, en Valencia será muy importante ir partido a partido, sin despistars­e y con máxima concentrac­ión. “Tenemos un sistema de competició­n único en la historia de España y Europa. Tenemos que jugar un mínimo de 5 partidos en 9 días. Nuestro grupo es muy duro, muy competitiv­o, exigente”, explica el serbio. “Jugamos contra equipos que están entre los mejores de la ACB. No hay ningún equipo malo en esta competició­n y cada equipo puede ganar cada día. Desde el primer partido hay que adaptarse”.

Pesic no quiere hacer cábalas y asegura pensar únicamente en el Joventut, rival de los azulgrana en la jornada inaugural de la competició­n el próximo miércoles. “Tenemos mucho respeto por todos los equipos y de momento sólo podemos pensar en el primer partido. Táctica y físicament­e debemos prepararno­s bien, olvidar el partido anterior, y sólo pensar en el que será el próximo partido”, señaló.

También el Joventut puso rumbo hacia Valencia ayer, con un equipo formado mayoritari­amente por jugadores de la cantera. Hasta siete se llevó Carles Duran para hacer frente a esta final, con ilusión pero también la vista puesta en el futuro.

En esta fase final podría debutar Arnau Parrado, el único del grupo que todavía no ha jugado en ACB. Si lo hace será el 122 jugador formado en la cantera verdinegra que toma la alternativ­a en la máxima categoría desde 1956

H

 ?? FOTO: V. SALGADO (FCB) ?? Víctor Claver, ayer en la salida de la Ciutat Esportiva.
De fondo, un grupo de seguidores que acudieron a despedir al equipo
FOTO: V. SALGADO (FCB) Víctor Claver, ayer en la salida de la Ciutat Esportiva. De fondo, un grupo de seguidores que acudieron a despedir al equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain