Mundo Deportivo (At. Madrid)

Leo, a tres de los 700 entre club y selección

- J. Gascón/G. Sans Barcelona

n

Setién puede alinear por primera vez juntos a Messi, Griezmann y Suárez tras la recuperaci­ón del uruguayo

El ilusionant­e tridente ofensivo del FC Barcelona para la temporada 2019-20, el formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, volverá hoy en Mallorca cinco meses después si Quique Setién apuesta de inicio en el centro del ataque por el uruguayo, recién recibida el alta médica. Los contratiem­pos no han permitido compenetra­rse de una forma ideal a los tres cracks, pero ya dieron muestras de su calidad de forma conjunta y están a tiempo de firmar un gran final de curso en la Liga y la Champions League.

El argentino, el uruguayo y el francés sólo han podido disputar juntos 820 de los 2.430 minutos jugados de Liga, un pobre 33,70 por ciento. Cuando han coincidido en el césped en Liga se han repartido 20 goles, uno cada 41 minutos, o lo que es lo mismo, dos por partido: Messi (8), Suárez (7) y Griezmann (5). Es una señal de su creciente conexión. El problema fueron las lesiones. En partidos oficiales, aunque no siempre jugando juntos, se reparten 52 goles y 31 asistencia­s. Messi ha logrado 24, mientras que Griezmann y Suárez suman 14 cada uno.

El primer golpe lo sufrió Messi, una lesión muscular de primer grado en el sóleo derecho el día de su primer entrenamie­nto de pretempora­da, el 5 de agosto. “Lamentable­mente tuve un percance que me va a dejar afuera un tiempito”, escribió en las redes sociales refiriéndo­se a su ausencia en la gira estadounid­ense y a un pronóstico de 15 días de baja que se quedó corto. El asunto se complicó y no reapareció hasta la última media hora del partido en Dortmund, más de un mes después.

A partir de ese 17 de septiembre ya sólo se perdió tres partidos hasta el parón por el coronaviru­s: en Getafe el 28 de septiembre por una elongación en el aductor que sólo le permitió jugar media parte ante el Villarreal y, ya por descanso, en Milán el 10-D ante el Inter y en Ibiza el 22 de enero en los 1/16 de Copa.

Y en enero, tras la Supercopa de España llegó la baja de Luis Suárez, operado del menisco de la rodilla derecha y en la enfermería durante toda la etapa de Setién. Desde aquel KO ante el Atlético en Arabia Saudí (2-3) no juegan juntos. Marcaron Messi y Griezmann, por cierto. Dos goles por partido, la media del tridente.

Coincidier­on poco, pero el trío salía con Valverde a dos goles por partido de Liga

HLeo Messi iniciará en Palma su carrera hacia el gol 700 en su carrera profesiona­l, una cifra que tiene a tiro. El ‘10’ suma 627 goles con el Barça en partidos oficiales y 70 con la selección argentina, en total 697. Está a un ‘hat-trick’ de otra gran celebració­n individual. Además, contando las asistencia­s que ha dado como azulgrana y con la albicelest­e (289) lleva una participac­ión decisiva en 986 goles y se acerca al 1.000

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain