Una ne­go­cia­ción al Ku­bo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ga­briel Sans Bar­ce­lo­na

n

Las dos ver­sio­nes del no fi­cha­je del ja­po­nés por el Ba­rça

Ta­ke­fu­sa Ku­bo de­jó al Ba­rça en 2015 por cul­pa de la san­ción FIFA y ne­go­ció su regreso para cuan­do tu­vie­ra cum­pli­dos los 18 años, el 4 de ju­nio de 2019. Pe­ro el pac­to ini­cial se rom­pió y el ju­ga­dor aca­bo fir­man­do por el Real Madrid, que le ce­dió al Ma­llor­ca. En­tre la ver­sión del club azul­gra­na y la del ju­ga­dor hay más de dos me­tros de dis­tan­cia.

A Ta­ke, su pa­so por el To­kio FC, el lí­der de la J-Lea­gue, le fue bien. Su pro­gre­sión se dis­pa­ró, ju­gan­do con la se­lec­ción ab­so­lu­ta. El Ba­rça seguía aten­to a su evo­lu­ción y en oc­tu­bre de 2018 abor­dó su re­torno -era li­bre en ju­nio de 2019- pe­ro el es­ce­na­rio cam­bió con el re­le­vo de re­pre­sen­tan­tes. De Ar­tu­ro Ca­na­les pa­só a Ro­ber­to Tsu­ku­da, im­por­tan­te agen­te en el país asiá­ti­co, y la in­ter­me­dia­ción de Ma­nel Fe­rrer.

A Ta­ke ya no le bas­ta­ba con vol­ver al Ba­rça. El PSG, el Ajax y el Real Madrid ha­bían lla­ma­do a su puer­ta. Los fran­ce­ses lle­ga­ron a ten­tar­le con 4 mi­llo­nes de eu­ros, pe­ro que­ría ju­gar en La­Li­ga. Su nue­vo en­torno

qui­so re­ne­go­ciar las con­di­cio­nes pac­ta­das con an­te­rio­ri­dad, co­mo avan­zó MD, re­cla­man­do una pla­za en el pri­mer equi­po.

A par­tir de aquí las ver­sio­nes cam­bian. El Ba­rça, que lle­ga­ron a ver­se cua­tro ve­ces, plan­tán­do­se an­te sus exi­gen­cias a pe­sar de su po­ten­cial. Dos años pri­me­ro en el fi­lial. Sus agen­tes sos­tie­nen que “so­lo hu­bo una reunión y du­ró 20 mi­nu­tos”, di­ce Fe­rrer. “Só­lo nos die­ron una ho­ja de cálcu­lo”. No pi­die­ron un mi­llón de eu­ros “por­que otros clubs ofre­cían más”. Ex­pli­can que el Ba­rça les lla­mó una ho­ra an­tes de ir al Madrid. El Bar­ce­lo­na lo nie­ga

H

FO­TO: PERE PUNTÍ

Un jo­ven Ta­ke, de azul­gra­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.