Ope­ra­ción a tres ban­das

N En Bra­sil se ase­gu­ra que Caio pue­de aca­bar en el Porto y Kur­za­wa en el Atlé­ti­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ja­vier G. Gó­ma­ra Madrid

El Atlé­ti­co de Madrid co­mu­ni­có a fi­na­les de ma­yo a Gre­mio que iba a eje­cu­tar la op­ción para in­te­rrum­pir el prés­ta­mo de Caio Hen­ri­que, que só­lo ha­bía ju­ga­do cin­co par­ti­dos con su ac­tual equi­po, para que se in­cor­po­ra­ra a la disciplina col­cho­ne­ra para el fin de la tem­po­ra­da. La en­ti­dad de Porto Ale­gre lo hi­zo ofi­cial, no así el club ro­ji­blan­co.

Sin em­bar­go, dos se­ma­nas des­pués, Caio si­gue en­tre­nan­do con Gre­mio. Y lo se­gui­rá ha­cien­do has­ta el 30 de ju­nio, fe­cha en la que fi­na­li­za su víncu­lo con el club bra­si­le­ño. Se­rá a par­tir de en­ton­ces cuan­do se in­cor­po­re al Atlé­ti­co de Madrid, con el que ya no po­drá dispu­tar La­Li­ga, pe­ro se es­pe­ra que sí la Cham­pions, en prin­ci­pio, pre­vis­ta para el mes de agos­to.

Sin em­bar­go, es­tá por ver que Caio, que se ha rein­ven­ta­do en el la­te­ral iz­quier­do has­ta el pun­to de ser con­si­de­ra­do para la se­lec­ción ab­so­lu­ta bra­si­le­ña, jue­gue a las ór­de­nes de Die­go Si­meo­ne la pró­xi­ma cam­pa­ña.

La in­ten­ción del Atlé­ti­co

Por­que el Porto es­tá in­tere­sa­do en ha­cer­se con sus ser­vi­cios. Y la recuperaci­ón del Atlé­ti­co pue­de te­ner que ver con la idea de ha­cer ca­ja con él, al­go que siem­pre se ha con­tem­pla­do en el Me­tro­po­li­tano. Y es que el club por­tu­gués es­tá pen­dien­te de tras­pa­sar a Alex Te­lles, otro bra­si­le­ño, al PSG cuan­do abra el mer­ca­do.

Los fran­ce­ses quie­ren al la­te­ral del Porto, y la ope­ra­ción po­dría ce­rrar­se por 25 mi­llo­nes de eu­ros. Se­ría en­ton­ces cuan­do en­tra­ría en es­ce­na Caio, que se­ría tras­pa­sa­do al Porto por una can­ti­dad que ron­da­ría los 20 mi­llo­nes. Eso sí, el Atlé­ti­co tra­ta­ría de que­dar­se con una op­ción de re­com­pra por si el ju­ga­dor, de só­lo 22 años, con­ti­núa con su es­pec­ta­cu­lar pro­gre­sión.

Des­de el Me­tro­po­li­tano apos­ta­ron fuer­te por Lo­di el pa­sa­do ve­rano. Es­tá lla­ma­do a ser el la­te­ral zur­do del Atlé­ti­co e in­clu­so de Bra­sil, con la que ya ha de­bu­ta­do, en los pró­xi­mos años. De ahí que la sa­li­da de Caio Hen­ri­que no sea ne­ga­ti­va a ni­vel de­por­ti­vo para los col­cho­ne­ros, que buscan otro ca­rri­le­ro iz­quier­do para apun­ta­lar el plan­tel.

Y la so­lu­ción po­dría pre­ci­sa­men­te des­de Pa­rís. Allí jue­ga Kur­za­wa, que aca­ba con­tra­to y gus­ta a la di­rec­ción de­por­ti­va ro­ji­blan­ca. El fran­cés, que tam­bién pue­de ac­tuar en una po­si­ción más ade­lan­ta­da, aca­ba con­tra­to con el PSG, por lo que lle­ga­ría li­bre a la ca­pi­tal española. Una ope­ra­ción a tres ban­das que aca­ba­ría con Te­lles en Fran­cia, con Caio en Por­tu­gal y con Kur­za­wa en Es­pa­ña, si bien lo del ga­lo es in­de­pen­dien­te de las otras ope­ra­cio­nes

El Porto es­tá muy in­tere­sa­do en Caio, re­pes­ca­do por el Atlé­ti­co ha­ce se­ma­nas

H

FO­TO: ATLÉ­TI­CO

El la­te­ral iz­quier­do bra­si­le­ño Caio Hen­ri­que, en un en­tre­na­mien­to en su eta­pa con el Atlé­ti­co de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.