Mundo Deportivo (At. Madrid)

El VAR hizo justicia al propiciar el empate

- Nacho Herrero Valencia pugnando por el balón durante un derbi valenciano en el que no faltó el ritmo y la alta tensión Enríquez Negreira

Volvió el fútbol a Valencia tras el parón por el coronaviru­s y lo hizo por todo lo alto, con un derbi entre el Valencia y el Levante que acabó con un empate después de una nueva torpeza de Mouctar Diakhaby, que cometió un penalti totalmente innecesari­o a falta se segundos para acabar el choque y lo hizo después de haber cometido dos del mismo tipo en el último choque antes del parón con el Atalanta.

Sorprendió de inicio Celades con su alineación, con el joven Hugo Guillamón como pareja de Diakhaby en el centro de la defensa ante la baja de Paulista (unida a la Garay).

Arrancó el choque con buen ritmo y con no mucha precisión en algunos jugadores, nada sorprenden­te después de tres meses sin partidos. Trataba de llevar el Valencia el peso del encuentro pero el empuje de los cánticos enlatados no le daba para un dominio absoluto.

Su mejor opción llegó poco antes de la pausa para la hidratació­n. Una salida rápida acabó en los pies de Soler, cuyo disparo rozó Aitor Fernández lo suficiente para que se estrellase en el larguero.

La pausa dio aire al Levante que aprovechó para estirarse de la mano de un inspirado Campaña y para que Bardhi pusiera en apuros a Jasper Cillessen pero Gayà se multiplicó para conseguir que el Valencia no se viniera abajo.

Con el descuento ya de la primera parte cumplido, el Levante se llevó un susto en una falta lateral servida por Parejo que remató en semifallo Diakhaby al poste tras arrancar en fuera de juego.

En el vestuario, Celades debió recatalán cordar a los suyos que el empate no les valía en su lucha por la Champions y su equipo regresó con ganas de dominar, más allá de que el jugador más inspirado sobre el terreno de juego fuera Campaña.

Con el choque atascado, el técnico trató de sacudirlo arrancando el carrusel de cambios y lo logró. Rodrigo obligó a estirarse a Aitor Fernández pero al poco tiempo, Campaña, y Bardhi, también avisaron a Cillessen.

Roger Martí, expulsado

Todo parecía de nuevo igualado cuando una falta más que prescindib­le de Roger, que ya tenía una y que trató de intimidar al joven Guillamón arrollándo­le, dejó al Levante con diez y poniendo en valor el partido del canterano.

Alberola Rojas se colocó muy bien y siguió el juego de cerca, lo que le facilitó estar muy acertado en faltas y ganar credibilid­ad de los jugadores.Vezo reclamó penalti por un agarrón, insuficien­te para pitar la pena máxima, Iglesias Villanueva­lo vio igual en el VAR. El árbitro acertó en las 5 amarillas mostradas, incluida la segunda a Roger por una entrada innecesari­a. En el tramo final el VAR acertó a indicar penalti contra el Valencia por un pisotón sobre la línea que decidió el choque.

Álberola Rojas 4/5

Iglesias Villanueva 2/2

Tuvo una última pausa Celades para preparar su asedio final. Los locales se lanzaron a por el triunfo y Postigo sacó con el muslo un disparo de Rodrigo antes de que anularan la acción por fuera de juego.

No dejó de intentarlo el Valencia. Tras una apertura del crecido Guillamón, Gayá llegó casi hasta la línea y centro para reeditar su clásica conexión con Rodrigo que envió el balón a la red. Pero cuando parecía todo resuelto llegó el regalo de Diakhaby que Melero convirtió en un justo empate

Mestalla acoge un derbi valenciano de ritmo alto y con un tramo final de traca

H

 ?? FOTO: EFE ?? Maxi Gómez y Carlos Clerc,
FOTO: EFE Maxi Gómez y Carlos Clerc,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain