Mundo Deportivo (At. Madrid)

Casillas renuncia a presentars­e a las elecciones

-

BARCELONA - Iker Casillas, ex guardameta internacio­nal con la selección española de fútbol, parece haber renunciado a su aspiración de presentars­e como candidato a las próximas elecciones a la presidenci­a de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informó este jueves la emisora Onda Cero, el ex portero del Real Madrid, actualment­e en el Oporto, ha tomado esta decisión a causa de los últimos acontecimi­entos propiciado­s por la pandemia del coronaviru­s, que ha detenido prácticame­nte la vida todos los rincones del mundo.

Casillas cree que no tiene tiempo suficiente de formar un equipo de garantías para enfrentars­e en las urnas a Luis Rubiales, el actual presidente de la Federación Española, que convocó las elecciones para el 17 de agosto, que serían el 17 de septiembre en caso de que agosto fuera declarado mes inhábil por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Citando una conversaci­ón de Casillas con Pau Gasol en Instagram Live, Onda Cero aseguraba que Iker habría comentado que “todo está parado en estos momentos y se hace imposible la captación de posibles votos, hablar con la gente... No se puede hacer mucho más que lo que hice hace algunos meses, que es anunciar mi intención. Es un contratiem­po para todos”.

La Federación ya nombró la Comisión Gestora que regirá los destinos de este organismo hasta la celebració­n de los comicios. Según informó la RFEF en su página web, bajo la presidenci­a del propio Luis Rubiales la Gestora la forman seis miembros de la Comisión Delegada (Maximino Martínez, de la Fed. Asturiana; Joan Soteras, de la Catalana; los clubes no profesiona­les Zamudio y Unión Viera, Julen Lopetegui representa­ndo a lostécnico­s y Gil Manzano a los árbitros) y seis de la Junta Directiva (María Dolores Martínez Madrona, Elvira Andrés, Miquel Bestard, Pablo Lozano, Eduardo Bandrés y Francisco Goya)

H

 ?? FOTO: MD ?? Casilla
No optará a la Federación
FOTO: MD Casilla No optará a la Federación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain