El Es­pan­yol ini­cia su pe­re­gri­na­ción ha­cia el ‘mi­la­gro’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Na­cho He­rre­ro que es la gran es­pe­ran­za del Cel­ta, mar­có un do­ble­te en el 1-3 dispu­tado en La Ce­rá­mi­ca en la pri­me­ra vuel­ta RCDE Sta­dium., 14.00 ho­ras (Mo­vis­tar La­Li­ga) An­drés; Ja­vi Ló­pez, Ber­nar­do, Ca­bre­ra, Dí­dac; Em­bar­ba, Da­vid Ló­pez, Marc Ro­ca, Dar­der;

El Cel­ta y el Vi­lla­rreal re­to­ma­rán hoy la Liga tras la cri­sis del coronaviru­s con un duelo que me­di­rá el efec­to de los tres me­ses de pa­rón que ha ha­bi­do en sus ra­chas, po­si­ti­va en el ca­so de los lo­ca­les y ne­ga­ti­va en el de los vi­si­tan­tes, pe­ro am­bos con po­co mar­gen de error para ama­rrar la salvación en el pri­mer ca­so y lle­gar a com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas en el se­gun­do.

Tras ha­ber ga­na­do nue­ve de los úl­ti­mos pun­tos que se pu­sie­ron en jue­go, el equi­po de Ós­car García Jun­yent con­si­guió sa­lir del des­cen­so aun­que só­lo tiene un pun­to más que el Ma­llor­ca. Las prue­bas rea­li­za­das en los úl­ti­mos días in­vi­tan a pen­sar que el en­tre­na­dor del Cel­ta da­rá con­ti­nui­dad al blo­que que ve­nía uti­li­zan­do an­tes de que se pa­ra­li­za­ra la com­pe­ti­ción, con la úni­ca du­da de quién acom­pa­ña­rá a Smo­lov y As­pas en la lí­nea de ata­que, con op­cio­nes para San­ti Mi­na, Brais Mén­dez y Pio­ne Sis­to.

Por de­trás, De­nis Suá­rez se­rá du­da has­ta el fi­nal y es di­fí­cil que en­tre en el on­ce pe­ro pa­re­ce que tras su­pe­rar su pro­ble­mas fí­si­cos Ra­fin­ha po­drá ju­gar. Con la de­ci­sión de que se jue­gue a puer­ta ce­rra­da, el fac­tor cam­po que­da di­lui­do una si­tua­ción que lle­vó al en­tre­na­dor ca­ta­lán, cons­cien­te de la im­por­tan­cia que tiene el em­pu­je de Ba­laí­dos en la lu­cha por la per­ma­nen­cia a cri­ti­car la fal­ta de cohe­ren­cia de que “se pue­da ir a es­pec­tácu­los en si­tios ce­rra­dos, o in­clu­so abier­tos co­mo pue­den ser los to­ros, y no se pue­da ir a un es­ta­dio de fút­bol”.

Pe­ro Ja­vi Ca­lle­ja cree que el pa­rón le­jos de cortar la buena di­ná­mi­ca de su ri­val la ha­brá re­for­za­do. “Sus úl­ti­mos par­ti­dos fue­ron bue­nos, no en­ca­ja­ron go­les y es­ta­ban de­fen­dien­do mu­cho me­jor. Les ha- brá da­do tiem­po a re­for­zar eso y me­jo­rar en ese as­pec­to, en el que ya es­ta­ban bien”, des­ta­có.

Tam­bién pa­re­ce que pe­se a su ma­la ra­cha, Ca­lle­ja, que no po­drá es­tar en el ban­qui­llo por san­ción, da­rá con­ti­nui­dad al blo­que por el que ve­nía apos­tan­do. Eso sí, cuen­ta con la ba­ja del le­sio­na­do Ra­mi­ro Funes Mo­ri, que no po­drá ju­gar en lo que que­da de liga, al rom­per­se el ten­dón del rec­to an­te­rior, y de Bru- no So­riano, en pro­ce­so de readap- ta­ción des­pués de tres años le­sio­na- do y del san­cio­na­do Rubén Peña

HBARCELONA/VI­TO­RIA - El Es­pan­yol re­to­ma la com­pe­ti­ción con un reto ma­yúscu­lo por de­lan­te, lo­grar la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión par­tien­do co­mo el co­lis­ta de la ca­te­go­ría, un ‘mi­la­gro’ que pre­ten­de em­pe­zar con buen pie hoy con­tra el De­por­ti­vo Ala­vés en el RCDE Sta­dium. El plan­tel de Abe­lar­do Fer­nán­dez ha re­gre­sa­do al tra­ba­jo con bue­nas sen­sa­cio­nes. El pa­rón sir­vió para des­pe­jar la men­te y afron­tar es­ta rec­ta fi­nal de com­pe­ti­ción de la me­jor for­ma po­si­ble, aun­que a na­die se le es­ca­pa­da la di­fi­cul­tad del pro­pó­si­to. El Es­pan­yol, ade­más, ha te­ni­do ocho fut­bo­lis­tas in­fec­ta­dos por el COVID-19. To­dos ellos ya es­tán bien, aun­que du­ran­te los pri­me­ros días de tra­ba­jo no es­tu­vie­ron al mis­mo rit­mo que el res­to de sus com­pa­ñe­ros. La úni­ca ba­ja se­gu­ra es la de por­te­ro Die­go Ló­pez, que es­tá san­cio­na­do.

El par­ti­do se­rá es­pe­cial para el en­tre­na­dor blan­quia­zul. Abe­lar­do de­jó el Ala­vés en ma­yo de 2019, des­pués de lle­gar a la en­ti­dad en 2017 y sal­var al equi­po del des­cen­so. El pre­pa­ra­dor as­tu­riano de­jó un gran re­cuer­do y, sin du­da, afron­ta un en­cuen­tro emo­ti­vo.

El con­jun­to vi­to­riano, por su par­te, no tiene tan­tas ur­gen­cias en la ta­bla y los do­ce pun­tos que les se­pa­ran con los pe­ri­qui­tos ha­cen que la pre­sión no sea la mis­ma que para la es­cua­dra ca­ta­la­na. Los de Asier Ga­ri­tano vi­si­tan a un equi­po al que no ga­nan des­de 2002 cuan­do se han en­fren­ta­do en Bar­ce­lo­na y, ade­más, el en­tre­na­dor vas­co tiene la es­pi­na cla­va­da de no ha­ber con­se­gui­do ven­cer a Abe­lar­do en su duelo par­ti­cu­lar de ban­qui­llos.

El téc­ni­co ba­ba­zo­rro ten­drá ca­si a to­do su equi­po, pues no po­drá con­tar con el de­lan­te­ro Jo­se­lu, san­cio­na­do por acu­mu­la­ción de tar­je­tas

H

FO­TO: EFE

Ia­go As­pas,

Die­go Ló­pez, ba­ja ‘pe­ri­qui­ta’ por san­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.