Mundo Deportivo (At. Madrid)

0 4

- Joan Poquí

Reina Pozo Valjent Raíllo Sastre

Gámez 46’ Pedraza Baba 57’ Dani R. S. Sevilla Salibur 84’ Kubo Budimir Prats 84’ Cucho H. Lago Jr. 46’ s.c.

T. V. Moreno T. Q. Setién

0-1, Vidal (2’); 0-2, Braithwait­e (37’); 0-3, Alba (79’); 0-4, Messi (93’)

Ls.c. s.c.

Ter Stegen

S. Roberto Semedo 71’ Piqué Araujo Alba Vidal Rakitic 46’ Busquets Arthur 71’ De Jong Junior 84’ Griezmann Suárez 57’

Messi

Vidal (44’), Alba (73’), Dani Rodríguez (86’) hubo

Visit Mallorca Estadi Jugado a puerta cerrada

n El Barça confirmó en el campo sus buenos augurios con una salida fulgurante

n Braithwait­e se estrenó, también marcaron Vidal, Alba y Messi y volvió Luis Suárez

Pues sí. El parón ha sentado bien al líder. El Barça confirmó los mejores augurios y ventiló su visita a Palma con un 0-4 relativame­nte cómodo pero que tuvo algunas fases en las que el Mallorca, impulsado por el liderazgo de Takefusa Kubo, pudo entrar en el partido. Arturo Vidal aplanó el camino, Braithwait­e se estrenó como goleador y, ya en el tramo final, Jordi Alba cerró una gran actuación, incluso con un bonito duelo con el joven Take, marcando el 0-3, a pase de Leo, en un nuevo episodio de su maravillos­a sociedad. El argentino aún hizo el cuarto y fue autor de dos asistencia­s. Y regresó a la actividad, con más de media hora de juego, Suárez en el carrusel de cambios.

El equipo de Setién había transmitid­o los días previos la seguridad de encontrars­e en estado de gracia y su salida ratificó los vaticinios más optimistas. Con un gol rápido, el Barça, de azul turquesa en Mallorca, puso de manifiesto que esas buenas sensacione­s no eran una cuestión de estrategia, sino que han regresado del confinamie­nto en plan cañero.

Presión altísima con mucho ritmo, llegadas de la segunda línea, subidas de los dos laterales, Sergi Roberto y Jordi Alba, prácticame­nte extremos, y, por detrás, una salida de balón académica con Ter Stegen y los dos centrales, Piqué y Araujo, elección acertada del entrenador cántabro para sustituir al sancionado Lenglet. Araujo estuvo sólido e incluso tiró al palo en la segunda parte a la salida de un córner.

Menos de dos minutos tardó el Barça en poner el partido cuesta arriba para el Mallorca. Un control de De Jong, que habilitó a Alba, acabó en centro del lateral y cabezazo a gol de Arturo Vidal, llegando desde su posición de interior derecho.

Messi, ubicado como ‘falso nueve’ pero intercambi­ando su posición con Griezmann en la derecha, fue de menos a más y la tercera pieza del tridente fue, de salida, Braithwait­e, muy activo a la hora del trabajo en equipo en la izquierda, que se sintió cómodo cuando pudo subir a la posición de ‘nueve’. Ahí marcó el segundo gol, que dio aire al Barça cuando el Mallorca había reaccionad­o.

El joven Take lideró esa reacción partiendo desde la derecha. Un primer aviso acabó en rechace de Ter Stegen, que volvió a repeler un tiro, esta vez de falta, del japonés, poco antes de la parada técnica para refrescars­e.Ese parón también fue agua bendita para el Barça. Rápidament­e Braithwait­e, en plan ‘nueve’, resolvió un pequeño embrollo en el área. Tras un rechace de un defensa a centro de Alba, De Jong tocó con la cabeza hacia el interior del área y Messi, también de cabeza, pasó al delantero danés, que chutó a gol sin ni tan solo dejar botar el balón.

La sentencia

El Barça aguantó bien la salida enérgica del Mallorca tras el descanso y la entrada de Suárez por Griezmann, desafortun­ado, coincidió con el giro del partido a una zona de confort para los culés. Reina, portero bermellón, salvó con el pie el tercero a chut de Braithwait­e tras gran jugada de Messi y el argentino completó su tarea con una gran asistencia a Alba aprovechan­do los espacios que dejaban los isleños. El lateral, bordeando el ‘off-side’, firmó la sentencia local. Messi logró su gol en el descuento, a pase de Luis Suárez, que aún tuvo otra ocasión que sacó Reina

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain