Mundo Deportivo (At. Madrid)

El tridente espontáneo

- Gabriel Sans Barcelona Es de récord que el único ‘espectador’ del partido salte al césped sin que nadie se lo impida? tras anotar el primer gol cuando apenas se habían disputado 64 segundos. Es el gol más rápido desde Munir en Málaga el 23 de enero de 201

El chileno se reivindicó con un gol a los 64 segundos, el danés se estrenó con el Barça y Jordi, tanto y asistencia

La afición del Barça se frotaban las manos con el regreso del tridente Messi-Luis Suárez-Griezmann después de cinco largos meses por la lesión del uruguayo. Pero, los primeros goles de este primer paso hacia el título llegaron por otro tridente, obra y decisión de Quique Setién. Fueron los goleadores impensable­s, un tridente espontáneo, como aquel ‘espectador’ que saltó al campo en medio del partido.

El técnico cántabro tenía claro que Busquets y De jong eran fijos en la media. Dudaban con el tercer hombre. A Arthur le dio un toque en la previa. Así que apostó por Arturo Vidal antes que por Rakitic. Y la jugada le salió perfecta. El chileno tardó 1 minuto y 4 segundos en demostrarl­e que no se había equivocado rematando de cabeza un centro de Alba tras un balón rescatado por De Jong. El gol azulgrana más madrugador desde el 23 de enero de 2016, de Munir en Málaga a los 63 segundos.

Es su séptimo tanto esta temporada, todos en Liga y en 23 partidos

Es el cuarto goleador del Barça en Liga, por detrás de Messi (19), Luis Suárez (11) y de Griezmann (8), al que persigue a uno. Arturo Vidal iguala su botín culé de la campaña pasada, aunque todavía alejado de los 18 de la 2013-2014 con al Juventus. Es el 23 tanto consecutiv­o al primer toque, dato de Catalunya Ràdio. Una celebració­n que coincide con unas declaracio­nes del jugador a El Periódico en las que se abrió la puerta de salida si no cuenta con regularida­d. No le importaría ir al Inter de Conte, que parece entenderle mejor.

Y Braithwait­e se apuntó a la fiesta, aunque no demostró demasiada euforia cuando logró el suyo, el primero de azulgrana desde que aterrizó en el Camp Nou a finales de enero para cubrir la baja de Dembélé.

Ha necesitado cuatro partidos para estrenarse, todos en Liga. Lleva dos titularida­des seguidas, la anterior frente a la Real Sociedad, y en los otros dos jugó de suplente frente al Eibar y al Real Madrid.

Fichado de urgencia, aunque con cinco años de contrato, ya avisó en su presentaci­ón que venía para quedarse. Y méritos, de momento, los está haciendo. Con el

Leganés ya marcó otros 6 goles, uno de ellos precisamen­te ante el Mallorca.

Alba completó el tridente firmando el tercer tanto. Otra asistencia al espacio de Messi -ayer dio dos- para anotar su segundo gol de la temporada. El anterior fue en agosto de 2019, frente al Betis. Su currículum culé es más amplio. En total, 325 partidos y 19 goles

HHle acerca a otros dos retos que tiene en mente. Lograr su séptimo Pichichi, superando así al mítico Zarra, y a los 643 goles que Pelé marcó con un mismo club. Messi va por los 628.

Ya lo avanzó Quique Setién en la previa: “Luis Suárez no está para todo el partido”. Dicho y hecho. El delantero uruguayo, que recibió el alta médica la pasada semana tras ser operado en enero del menisco externo de su rodilla derecha, volvió a competir con el Barça cinco meses después. No lo hizo de inicio. pero sí ha entrado en el minuto 57. Luis Suárez, que se estrena también con el técnico cántabro, tuvo algunas acciones de peligro que hubieran podido acabar en gol. El punto de mira estaba desviado

 ?? FOTO: GETTY ?? Vidal es felicitado
FOTO: GETTY Vidal es felicitado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain