Mundo Deportivo (At. Madrid)

Siguen los dos puntos de ventaja

N El Barça mantiene la distancia de antes del parón, ahora 61 a 59, tras el trámite del Real Madrid ante el Eibar

- Gabriel Sans Barcelona

La primera jornada de este tramo final de laLiga no deparó ninguna sorpresa en la particular pugna entre Barça y Real Madrid por el título de Liga. El líder dio buena cuenta del Mallorca (0-4) como visitante, mientras el equipo blanco se impuso al Eibar (3-1) con cierta comodidad en Valdebebas. La diferencia sigue siendo de dos puntos, 61 a 59, como cuando la competició­n se paró por la pandemia del coronaviru­s, aunque con una jornada menos.

El calendario depara de inmediato dos partidos en terreno propio. El Barça recibirá a un Leganés (22.00 h.) con muchas urgencias para salvar la categoría. El choque será mañana, apenas 72 horas después de jugar en Palma. El Real Madrid repetirá actuando de local frente al Valencia, pero el encuentro será el jueves 18 (22.00h.), con un día más de descanso que los azulgrana.

Al Barça le restan ahora cinco partidos en el Camp Nou y otros cinco de foráneo. Por delante, partidos exigentes ante Athletic, Atlético y Espanyol, los tres en casa. En el Camp Nou la fiabilidad parece garantizad­a. Hasta ahora han logrado un botín de 40 puntos de 42 posibles. Sólo el Real Madrid logró arrancar un empate.

El objetivo sigue siendo recuperar la solvencia como visitante, cuyo primer paso se dio en Mallorca. 21 puntos de 42 es suficiente pero no se puede fallar más en campo contrario. El panorama de rivales no es para fiarse. De los cinco, Sevilla y Villarreal son los huesos que esperan a los azulgrana.

El equipo de Zidane, juegue antes o después, no puede permitirse ningún tropiezo. Le visitará Valencia, Getafe y Villarreal y viajará para medirse a Real Sociedad, Athletic y Espanyol, unos jugándose plaza europea y otros el descenso. La ventaja para los blancos es que tienen el goal-average a favor por el empate (0-0) cosechado en el Estadi y por la victoria (2-0) en Chamartín

Los dos juegan ahora en casa, pero los blancos cuentan con más descanso

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain