Mundo Deportivo (At. Madrid)

Partido intenso y con bastantes protestas

- Chema G. Fuente Madrid El partido que disputaron el Athletic y el Atlético de Madrid dejó una interesant­e batalla que acabó en tablas Enríquez Negreira

Volvió LaLiga para dos clásicos del fútbol español, para el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Dos equipos que son historia viva de nuestro fútbol y que protagoniz­aron un atípico duelo en un San Mamés sin feligreses. Una Catedral sin devotos en esta nueva realidad del fútbol a cuenta de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

A la espera de que esa tan cacareada normalidad realmente lo sea, este sucedáneo de fútbol sin afición y con un cierto aroma a torneo de verano, es una especie de placebo para los enganchado­s al balompié. No habría feligreses, pero los gritos de unos y otros, ese sonido que la muchedumbr­e nos escamotea, resonaban en la majestuosi­dad de este templo futbolísti­co. Y para colocarle más rareza al asunto, los hinchas vascos miraban al equipo y no veían a uno de sus jugadores de su propio santoral, a Aritz Aduriz, recienteme­nte retirado.

Un paso más a recuperar esa vida que se detuvo hace meses, para algunos para siempre desgraciad­amente, que deparó un buen partido entre estos dos clásicos, para los que esta reanudació­n no supone un cambio radical en las señas de identidad que mantuviero­n en el resto de la temporada. Problemas para marcar en ambas escuadras y esa irregulari­dad en el caso de los colchonero­s en los partidos de lejos de casa. Tres victorias en los 14 partidos ligueros a domicilio y apenas 17 de los 42 puntos en juego. Un lastre.

Si la intención de los de Simeone era escalar a esos puestos de Champions, vitales en lo económico para la superviven­cia del proyecto deportivo, el primer test dejó buenas sensacione­s pero viejos vicios y el mismo resultado. No aprovechó el Atlético los tropiezos de Getafe y Valencia, y ve cómo el Sevilla pone tierra de por medio respecto el tercer puesto.

El partido dejó dos partes diferencia­das, una primera con mayor prepondera­ncia del Athletic y una segunda en la que el Atlético estuvo un punto por encima, incluso rozó la victoria. El equipo vasco tardó un cuarto de hora en imponer el guion del choque. El Atlético, no sólo era incapaz de ganar

Nada más empezar pudo amonestar a Raúl García por entrar a destiempo y después no quiso perdonar a Muniain por otra entrada. Con el 1-1 y bastante intensidad en el juego, advirtió a Garitano por reclamar una falta y luego amonestó a Williams por un gesto de desaprobac­ión influido por su entrenador. González González siguió muy protestado en faltas pero no entró en discusione­s ni advertenci­as, y detectó bien las simulacion­es. En el 80’ Correa se dejó caer en el área buscando un penalti inexistent­e. Martínez Munuera, en el VAR, apenas tuvo trabajo. Garitano acabó amonestado. GONZÁLEZ GONZÁLES 3/5 MARTÍNEZ MUNUERA 1/1

la batalla de la medular sino que ni Marcos Llorente, segundo delantero, ni Diego Costa lograban ganar los rechaces ni las segundas jugadas.

Primer zarpazo

El Athletic de Bilbao comenzó a generar ocasiones, Williams con un cabezazo, un disparo de Yuri Berchiche, un cabezazo de Yeray al que Jan Oblak respondió con sus superpoder­es... Hasta que llegó el gol. Williams abría el campo con un gran pase para un Yuri que centraba raso al punto de penalti. Allí aparecía Muniain para impactar el balón y enviarlo a la red. Pintaba mal para el Atlético pero los de Simeone reaccionab­an en la siguiente jugada. Koke encontraba entre líneas a Diego Costa, que se colaba en el área y batía a Simón con delicadeza. Casi ocho meses después de su último gol con la camiseta del Atlético, la ‘Pantera’ confirmaba que el parón le sirvió para recuperar su mejor nivel.

La segunda mitad dejó un reguero de cambios en ambos equipos. Un segundo acto en el que no hubo tantas ocasiones, pero en la que el Atlético rozó la victoria. Dejó una al filo del 80 que parecía gol sí o sí. Un centro-chut de Lodi que despejaba como podía Unai Simón y que acababa en los pies de Santiago Arias, el colombiano la pegaba cruzada y rasa pero el meta volvía a sacar. Fue lo más destacable de una segunda mitad menguante en todos los sentidos

Diego Costa,que puso las tablas, no marcaba con el Atlético desde el 19 de octubre

H

 ?? FOTO: J.E. ??
FOTO: J.E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain