Mundo Deportivo (At. Madrid)

Gran dirección y control del partido

- Enríquez Negreira

Cordero Vega respondió bien a un partido muy abierto y exigente a nivel físico. Los asistentes tuvieron mucho trabajo en los fueras de juego, pero respondier­on con gran acierto. En el minuto 28, el árbitro acertó al señalar penalti por mano de la Real Sociedad dentro del área en un centro. La pena máxima supuso el gol de Osasuna. Administró con buen criterio las amarillas y aplicó las ventajas con sentido común. La Real reclamó penalti por un agarrón de Estupiñán, insuficien­te para decretar el máximo castigo. Soto Grado, en el VAR, fue testigo de lujo de un gran arbitraje. CORDERO VEGA 4/5

SOTO GRADO (VAR) 0/0

Imanol Alguacil El rival ha hecho un gran partido. Nos han hecho mucho daño en las transicion­es y en la segunda parte nos hemos rehecho. El empate ha sido justo”

Jagoba Arrasate Estoy contento y satisfecho con el partido y con el punto. Hay que darlo por bueno porque el rival en cualquier momento nos podía hacer daño”

metros para anotar su primer tanto con Osasuna y poner por delante a su equipo. El gol aturdió todavía más a la Real Sociedad y dio alas a Osasuna, que superó con claridad a su rival en los compases finales del primer tiempo.

La segunda parte, otra historia

Oyarzabal y Odegaard fueron los encargados de dar un paso adelante en la reanudació­n. Salió con otro brío la Real y no tardó en dar con la tecla para descifrar el entramado visitante. Una pérdida inocente de Oier supuso el principio del fin para Osasuna. Willian José, desapareci­do hasta entonces, citó a Oyarzabal con Rubén para que el capitán pusiera el empate (60’).

Retrocedió Osasuna y ahí creció la Real Sociedad, que se reactivó hasta que el carrusel de cambios terminó por desnatural­izarla y apagar un ímpetu efímero y estéril.

Todo pudo suceder con el partido roto por el cansancio, pues la Real Sociedad se desordenó en busca de los tres puntos y Osasuna gozó de las mejores oportunida­des en un sprint final en el que se dejó el alma. Brasanac tuvo el 1-2 pero su taconazo se marchó rozando el palo en el descuento y, al final, justo reparto de puntos

H

 ?? FOTO: EFE ?? Odegaard, el faro de la Real estuvo muy lejos de su mejor nivel en el regreso a la competició­n.
FOTO: EFE Odegaard, el faro de la Real estuvo muy lejos de su mejor nivel en el regreso a la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain