Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un autogol de Miranda sitúa cuarto al Leverkusen

N El lateral ayudó al Schalke a frenar a Havertz pero al final propició el empate

- Jordi Archs

Volvió Kai Havertz tras dos partidos de baja por molestias musculares y el Bayer Leverkusen, flamante finalista de la DFB Pokal, arrancó un 1-1 en Gelsenkirc­hen que le permite superar en el cuarto lugar al Borussia M’gladbach, derrotado el sábado por el Bayern Múnich (2-1), y meterse en posiciones de Champions League a tres jornadas del final de la Bundesliga.

Juan Miranda, lateral zurdo cedido por el Barça, fue titular por tercera vez consecutiv­a y cuajó una buena actuación ayudando a frenar a un Havertz apagado en su reaparició­n antes de ser sustituido, pero tuvo la desgracia de propiciar con su autogol el empate del Leverkusen en el tramo final del partido. El central Jean-Clair Todibo, también a préstamo en el Schalke por el Barça, fue baja por segunda jornada seguida debido a molestias en un tobillo.

El Schalke, pese a sus 9 bajas, salió muy enchufado y, con una fuerte presión y agresivida­d, logró que el Leverkusen no entrara en el partido hasta la media hora de juego. La presencia como ‘9’ de Lucas Alario, que tuvo la única ocasión en ese tramo, permitió a Havertz dejar esa posición en la punta de ataque donde también ha destacado desde la reanudació­n de la Bundesliga y volver a su habitual posición de mediapunta. Con todo, el codiciado talento apenas pudo demostrar su calidad.

Antes del descans el Leverkusen pudo al fin tener más el balón y tuvo dos ocasiones: un gol anulado a Alario por fuera de juego y otro cabezazo de Havertz a las manos de Alexander Nübel. Fue el único remate del codiciado talento.

En la reanudació­n el árbitro consultó al VAR y pitó penalti por mano de Edmond Tapsoba en un centro. Daniel Caligiuri convirtió (50’). El Leverkusen reaccionó bien, pero el Schalke se repuso con el central Ozan Kabak como bastión. El 1-0 se mantuvo hasta el 81’ cuando Wendell se llevó un balón por la izquierda y su centro retrasado lo remató el recién entrado Paulinho. El balón rebotó en Juan Miranda y se coló. Pese al 1-1, el Schalke, noveno, mejoró su imagen con su segundo empate seguido. Dos puntos que han frenado su caída libre ya que acumula ya 13 jornadas seguidas sin ganar.

El Augsburgo casi aseguró su permanenci­a al ganar (0-1) a un Mainz (15º) que queda solo a 3 puntosdeld­escenso

Todibo, baja por segundo partido seguido ante un Bayer que está en zona Champions

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain