Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Griezmann es indiscutib­le e importante”

N Setién salió a defender el estatus del delantero francés dentro del equipo y el club y explicó que “salvo algunos, nadie es titular o suplente”

- Roger Torelló Barcelona compareció de forma telemática ante los medios en la víspera del duelo ante el Leganés

El convincent­e partido de Martin Braithwait­e en Mallorca, con su primer gol como azulgrana como premio y a punto de marcar un segundo, además del ilusionant­e regreso de Luis Suárez, que en la última media hora demostró que ha vuelto fuerte tras cinco meses de baja, han alimentado la posibilida­d de que Antoine Griezmann vea peligrar su titularida­d esta noche ante el Leganés (22 horas).

El francés no brilló en Palma, pero Quique Setién, preguntado por esta hipótesis en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto madrileño, hizo una defensa contundent­e del francés.“Griezmann es indiscutib­le, es un gran futbolista y seguimos contando con él, seguirá teniendo protagonis­mo porque es importante para el equipo y para el club, pero también hay otros jugadores que tenemos que utilizar”, respondió el técnico cántabro, sin dar pistas sobre el once inicial ante el Leganés, pero sí con un matiz (“importante para el club”) en sus palabras que invita a pensar que quiso desactivar cualquier rumor sobre una posible salida del Barça del internacio­nal galo.

De hecho, el técnico respondió casi con la misma contundenc­ia para dejar claro que, a excepción de los que tienen más jerarquía en el equipo porque se la han ganado con su trabajo y con los años, nadie tiene el puesto garantizad­o de inicio. “Salvo algunos jugadores, por jerarquía y estatus, ninguno es titular o suplente”, destacó Setién.

En cualquier caso, el técnico azulgrana también puso en valor que ante las circunstan­cias actuales, con 10 partidos seguidos de Liga para revalidar el título tras tres meses de parón, necesitará de todos sus jugadores. “Que juegue un encuentro no quiere decir que juegue el segundo -dijo de Braithwait­e-. Habrá rotaciones. Quiero que participen todos, que demuestren la chispa y la ilusión”, señaló el cántabro, que tampoco desveló siSuárez será titular ya de inicio. “No tengo decidido si será titular. Es una opción, tengo que hablarlo con él. Podría ser titular o salir de nuevo desde el banquillo”, dijo, aunque añadió que “hay que ser cautos, lo normal es que haya lesiones musculares tras una lesión larga”. “Cualquier problema hay que solucionar­lo porque no quiero perder a un jugador por no descansar uno”, destacó.

Condiciona­ntes hasta el final

Tras mantener la distancia de dos puntos sobre el Madrid en la primera jornada tras el parón, Setién alertó que deberán seguir firmes porque puede haber muchos condiciona­ntes en estas 10 jornadas que restan. “No sé qué es más determinan­te. Lo que hay que hacer es ganar. Habrá circunstan­cias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar -en alusión al Madrid-”, señaló el técnico.

De cara al duelo de hoy, Setién explicó que “es posible que el partido sea complicado, para el Leganés es una oportunida­d de sumar para lograr la salvación”, dijo

Quique Setién Aún no tengo decidido si Luis Suárez será titular, tengo que hablarlo con él pero hay que ser cautos”

Salvo algunos jugadores, por jerarquía y estatus, ninguno es titular o suplente”

Habrá rotaciones; quiero que participen todos”

Es posible que el partido sea complicado, para el Leganés es una oportunida­d de sumar para lograr la salvación”

H

 ?? FOTO: FCB ?? Quique Setién técnico del FC Barcelona
FOTO: FCB Quique Setién técnico del FC Barcelona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain