Di­mi­te el je­fe de de­por­tes de TV3 tras la po­lé­mi­ca del ca­so Ro­sell

N El au­tor del do­cu­men­tal di­jo que fue ma­ni­pu­la­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

El di­rec­tor de de­por­tes de la Cor­po­ra­ción Ca­ta­la­na de Me­dios Au­dio­vi­sua­les (CCMA), Ch­ris­tian Gar­cia, pre­sen­tó ayer su di­mi­sión tras la po­lé­mi­ca mo­ti­va­da por la al­te­ra­ción del do­cu­men­tal ‘El ca­so Ro­sell’, emi­ti­do en TV3 el pa­sa­do 17 de ma­yo y que ex­pli­ca­ba el pro­ce­so ju­di­cial que lle­vó al ex­pre­si­den­te del FC Bar­ce­lo­na San­dro Ro­sell a pa­sar 643 días en pri­sión pre­ven­ti­va an­tes de ser ab­suel­to.

El pe­rio­dis­ta de TV3 Víc­tor La­vag­ni­ni, au­tor del do­cu­men­tal, se que­jó de que su pro­gra­ma ha­bía si­do ma­ni­pu­la­do y so­li­ci­tó que se qui­ta­se su fir­ma del mis­mo adu­cien­do que se ha­bía al­te­ra­do el con­te­ni­do. Por un la­do, se cor­tó del pro­gra­ma un frag­men­to en que se ex­pli­ca­ba que la fi­lial nor­te­ame­ri­ca­na de la pro­duc­to­ra Ima­gi­naMe­dia­pro, del em­pre­sa­rio Jau­me Rou­res, tu­vo que afron­tar una mul­ta de 24 mi­llo­nes de dó­la­res al ad­mi­tir su cul­pa­bi­li­dad al so­bor­nar a dos di­rec­ti­vos de la FIFA pa­ra lo­grar los de­re­chos de emi­sión te­le­vi­si­va de com­pe­ti­cio­nes, el ca­so Fi­fa­ga­te. La jue­za de la Au­dien­cia Na­cio­nal Car­men La­me­la, que ins­tru­yó el ca­so Ro­sell, ar­chi­vó el pro­ce­di­mien­to con­tra cua­tro di­rec­ti­vos de esa pro­duc­to­ra. Por otro la­do, tam­bién se eli­mi­nó del pro­gra­ma en su par­te fi­nal una lec­tu­ra de un pa­sa­je del li­bro de San­dro Ro­sell, ti­tu­la­do ‘Un fuer­te abra­zo’.

Ch­ris­tian Gar­cia es­ta­ba ci­ta­do a de­cla­rar el día 19 en co­mi­sión par­la­men­ta­ria

Ci­ta­do el vier­nes

La CCMA emi­tió ayer un bre­ve co­mu­ni­ca­do en el que anun­cia­ba la di­mi­sión de Gar­cia por “mo­ti­vos per­so­na­les”. La co­mi­sión de con­trol de la CCMA se re­uni­rá el pró­xi­mo día 19 en el Par­la­ment y di­ver­sos gru­pos de la opo­si­ción ha­bían re­cla­ma­do la com­pa­re­cen­cia de Gar­cia. Va­rias for­ma­cio­nes han anun­cia­do que man­ten­drán la pe­ti­ción y que­da por sa­ber si sa­le ade­lan­te o no. Fuen­tes de la cor­po­ra­ción ca­ta­la­na de me­dios apun­tan que “en la di­mi­sión de Gar­cia han pe­sa­do un cú­mu­lo de fac­to­res, el des­gas­te del do­cu­men­tal de Ro­sell tam­bién ha pe­sa­do, por to­do el rui­do que ha ge­ne­ra­do”.

Ch­ris­tian Gar­cia fue se­ña­la­do por el di­rec­tor de TV3, Vi­cent San­chis, co­mo el res­pon­sa­ble de la de­ci­sión de emi­tir el do­cu­men­tal du­ran­te una com­pa­re­cen­cia ce­le­bra­da el pa­sa­do 22 de ma­yo en la co­mi­sión par­la­men­ta­ria, en la que elu­dió cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad en la al­te­ra­ción del pro­gra­ma. San­chis ase­gu­ró que no exis­tió cen­su­ra ni ma­ni­pu­la­ción y que, si por él fue­ra, el do­cu­men­tal no se ha­bría emi­ti­do

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.