Mundo Deportivo (At. Madrid)

‘Cou’, dispuesto a bajarse el sueldo por el Liverpool

N Según el diario británico ‘Metro’, el brasileño estaría encantado de volver a jugar en Anfield Road

- Fernando Polo Barcelona Dagoberto Escorcia

Philippe Coutinho (28 años) está dispuesto para recortarse su salario después de haberle pedido personalme­nte a Jurgen Klopp que lo vuelva a fichar para el Liverpool, según aseguraba ayer el diario británico ‘Metro’.

El centrocamp­ista brasileño salió de Liverpool a la mitad de la campaña 2018-19 para fichar por el Barça pero ahora está cedido en el Bayern de Múnich al no haberse adaptado al equipo azulgrana. El Barça no descarta su traspaso pero por una cantidad elevada, cercana a los 100 millones de euros, 20 menos de la opción que tenía pactada con el Bayern de Múnich al final de su cesión. El Barça tampoco descarta una nueva cesión e incluso Quique Setién valora integrarlo en su plantilla de cara a la próxima temporada.

Según esta informació­n, Arsenal, Chelsea, Manchester United y Leicester City son solo algunos de los equipos a los que se le ha ofrecido Coutinho, aunque el Liverpool sería su prioridad dado que allí triunfó. También ha sonado muy fuerte para el Newcastle si el club de las ‘urracas’ se capitaliza con dinero de un grupo saudí que quiere invertir en él.

Petición personal a Klopp

Coutinho incluso habría hecho una petición personal a Klopp para dar luz verde a su regreso y estaría dispuesto a aceptar un recorte salarial para que esto suceda. El problema es que al Liverpool le faltan fondos económicos en este momento debido a la pandemia de coronaviru­s, al igual que al resto de grandes clubs europeos.

En este sentido, se recuerda que Klopp se vio obligado a rechazar una ofensiva por Timo Werner al no poder llegar a su cláusula, algo que está cerca de aprovechar el Chelsea, que podría ser el destino final del delantero del Leipzig. También la ficha de Coutinho sería un obstáculo para el club ‘red’.

El agente de Coutinho, Kia Joorabchia­n, recibió la tarea de sellar un traslado de regreso a Liverpool. De hecho, ya habría hecho saber al club inglés que su cliente ras conocer el invierno más duro de los últimos tiempos, el fútbol ha vuelto para florecer en verano, como en antaño cuando creaba tantas expectativ­as alrededor de los trofeos estivales. Y no solo porque era la oportunida­d para ver equipos extranjero­s y las nuevas adquisicio­nes de tu equipo. Era y es porque el fútbol cautivará siempre. La parálisis sufrida por culpa de la pandemia ha obligado a unos protocolos que exigen la prohibició­n de aficionado­s en los estadios. No obstante, hay países en los que ya está permitida la presencia de público y esperamos que en las próximas semanas también la Liga española siga los mismos pasos. Lo que el fútbol ha perdido durante estos meses es insignific­ante dada la cantidad de personas fallecidas, de los negocios que han cerrado, de las personas que se han quedado sin trabajo y de las empresas que han entrado en una grave crisis económica. Pero mientras haya deportista­s como Messi, que sale del confinamie­nto como león que ha estado enjaulado durante tres meses, o como Vidal, que pareció un miura ante el Mallorca, el fútbol seguirá ofreciendo emociones para levantarno­s del sofá y gritar “gol” o simplement­e un “oh” de admiración por una jugada genial. Cierto que el fútbol sin público, como cualquier otro deporte de los llamados grandes, pierde mucho. Pero el fútbol lo sostienen y lo alimentan los futbolista­s. Solo ellos ofreciendo lo mejor que tienen volverán a llenar los campos. Y gracias a ellos volveremos a recuperar esas emociones, volveremos a gritar y a cantar en los estadios

LAS CLAVES

PETICIÓN A KLOPP Según ‘Metro’, el brasileño habría hablado con el técnico para poder volver

EXIGENCIA DEL BARÇA El club cotiza a Coutinho en 100 millones, aunque Setién lo valora

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain