Mundo Deportivo (At. Madrid)

Huntelaar renueva por el Ajax a sus 36 años

- Jordi Archs Pichichi y máximo asistente de la Bundesliga vuelven al Bayern tras cumplir su sanción el sábado

El Bayern Múnich dispone hoy de su segundo ‘match ball’ para conquistar matemática­mente la octava Bundesliga consecutiv­a y 30ª de su historia. El sábado el Borussia Dortmund evitó su alirón al imponerse al Fortuna Düsseldorf (0-1), pero esta noche el gigante bávaro, con 7 puntos de ventaja y a 3 jornadas del final, depende de sí mismo para ser campeón.

Un triunfo en el Weserstadi­on ante el histórico Werder Bremen, que se juega la permanenci­a en un final de temporada dramático, daría el título al Bayern. Un empate le llevaría a esperar a que mañana el Dortmund pinchara en casa ante el Mainz. Si Bayern y Dortmund perdieran, también habría alirón.

Hansi Flick recupera a su goleador Robert Lewandowsk­i y a Thomas Müller, líder de asistencia­s de la Bundesliga, tras cumplir su sanción el sábado en el sufrido 2-1 ante el Borussia M’gladbach. Además, todo apunta a que el técnico del Bayern no reservará de entrada como entonces a Alphonso Davies y Kingsley Coman.

La estadístic­a está abrumadora­mente a favor del Bayern, que ha ganado al Werder Bremen los últimos 21 partidos desde 2010.

El Bremen sueña con salvarse

Pero el equipo de Florian Kohfeldt se juega la vida en su desesperad­o intento por evitar su primer descenso en 40 años. Penúltimo en la tabla, la goleada del sábado al colista y casi desahuciad­o Paderborn (1-5) ha reforzado su moral ya que le permitió alcanzar al Fortuna Düsseldorf, que ocupa la plaza del playoff de permanenci­a. Le quedará visitar al Mainz (15º) y visitar al Colonia (12º)

“Queremos ser campeones el martes, depende de nosotros. No haremos ningún regalo al Werder”, avisó ayer Flick, que acaricia su primer título como primer entrenador, superando los registros del me- jor arranque de Pep Guardiola en el Bayern, tras ganar el Mundial 2014 siendo ayudante del selecciona­dor alemán Joachim Löw.

Precisamen­te esta experienci­a le hace ser optimista si la Champions se decidiera en agosto con una final a 8 en una sede neutral. “Conozco muy bien ese formato de torneo”, dijo Flick en alusión al Mundial. Mientras, Kohfeldt mantiene los pies en el suelo. “No hay razón para afrontar el partido con ningún tipo de euforia. Todavía no hemos gana- do nada y estamos en zona de des- censo”, aseguró ayer

HAMSTERDAM- Klaas-Jan Huntelaar, ex delantero del Real Madrid, renovó ayer a los 36 años su contrato con el Ajax por un año más y seguirá en activo hasta 2021. “Tenía muchas ganas de continuar, preferible­mente aquí. Ya no me veo jugando con una camiseta diferente. Me siento en forma, vengo a entrenar con placer y estoy seguro de que todavía puedo contribuir en el campo”, aseguró el goleador, que seguirá probableme­nte vinculado al club cuando se retire

LAS CLAVES

DEPENDE DE SÍ MISMO Un triunfo le vale; si no, el Bayern debería esperar al DortmundMa­inz de mañana

DRAMA EN BREMEN El 1-5 al Paderborn ha reforzado la moral del Bremen en su desesperad­o intento por evitar el primer descenso en 40 años

H

 ?? FOTO: EFE ?? Lewandowsk­i y Müller reaparecen
FOTO: EFE Lewandowsk­i y Müller reaparecen
 ?? FOTO: AJAX ?? Huntelaar
Jugó en el Real Madrid
FOTO: AJAX Huntelaar Jugó en el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain