Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ceferin no cierra la puerta a jugar las finales con público

N El presidente de la UEFA aseguró que a día de hoy es mejor no hacer prediccion­es y que en julio decidirán

- Felip Muñoz

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que hasta mediados de julio no se tomará una decisión sobre la asistencia de público en los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa. A preguntas de MD al respecto, el dirigente no cerró la puerta a que puedan haber aficionado­s durante la ‘final a 8’ que plantea el organismo futbolísti­co, aunque resaltó que todo dependerá del estadodela­pandemiade­laCovid-19.

“Ahora creemos que no podemos tener público, pero las cosas están cambiando muy rápidament­e. Hace un mes no creíamos poder jugar partidos, pero ahora sí. No lo hemos decidido aún, analizarem­os la situación a principios de julio y a mediados de ese mes decidiremo­s seguro. No sería competente decidir por adelantado en estos momentos. La salud y la seguridad son lo primero”, indicó el esloveno.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la que se decidió la forma y las fechas de reanudació­n y finalizaci­ón de las competicio­nes de clubes interrumpi­das esta temporada, Ceferin indicó en una conferenci­a de prensa telemática que faltan dos meses para que se vuelvan a jugar las competicio­nes europeas. “Recuerden cómo estaba la situación en Europa hace dos meses”, destacó.

El presidente se mostró muy satisfecho de “poder volver a reanudar todas las competicio­nes” que quedaron paralizada­s en marzo y del papel que el fútbol tiene en estos momentos para “ayudar a reanudar la normalidad en Europa”.

El esloveno se congratuló de que en estos momentos tan difíciles “la comunidad del fútbol ha trabajado en conjunto y ha demostrado una gran unidad en esta crisis sin precedente­s”. “Me gustaría agradecer a todos el continuo apoyo y compromiso, y estoy convencido de que salimos de esta crisis más fuertes y con vínculos más cercanos que nunca antes”, dijo el mandatario.

Contra el racismo

Ceferin, elogió los gestos contra el racismo de jugadores como Marcelo (Real Madrid), Jerome Boateng (Bayern) o Raheem Sterling (Manchester City) y la iniciativa solidaria emprendida por Marcus Rashford, del Manchester United, quien consiguió cambiar la decisión del Gobierno británico de dejar de proporcion­ar un fondo de alimentos para el verano a las familias en dificultad­es en Inglaterra. “Los jugadores son populares y tienen influencia. Estoy orgulloso de ver de ver que jugadores como Marcelo, Boateng o Sterling lideren debates tan importante­s”, ensalzó el presidente de la UEFA. También se refirió a la posibilida­d de que su organizaci­ón refuerce su postura contra el racismo y a utilizar el poder del fútbol para lanzar mensajes. “La situación es muy seria, sabemos que el poder del fútbol es grande y todavía podemos ir al siguiente nivel. El fútbol puede ser un vehículo importante para el bien y estos ejemplos lo demuestran”, subrayó

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain