Mundo Deportivo (At. Madrid)

Y no se arruga

- Roger Torelló Barcelona

En la nueva normalidad, Leo Messi sigue siendo el mismo. Tras retomarse LaLiga, el crack del Barça continúa marcando las diferencia como lo hacía antes en su condición de número 1 del mundo. En el regreso del equipo azulgrana el pasado sábado en Mallorca, Leo marcó y asistió en la goleada ante el conjunto bermellón y el Barça mantuvo el liderato.

El pasado martes, en el primer partido del Barça en el Camp Nou desde el pasado 7 de marzo, Leo también contribuyó a la victoria.

Y no solo con el gol que suponía el 2-0 con un penalti que él mismo provocó en una jugada magistral de las suyas, marchándos­e por velocidad y por fuerza de varios de los rivales que trataban de frenarle con agarrones. La mejor prueba de ello es que el ‘10’ fue el jugador del Barça que más faltas recibió, con un total de seis.

Pero Leo también sacó las garras. De hecho, motivado por su orgullo y ante las envestidas de los jugadores del Leganés en buena parte del partido, Messi fue también el azulgrana que más faltas cometió, con un total de tres, las mismas que Ivan Rakitic. En algún balón que perdió, y pese a su condición de líder, el genio argentino defendió como el que más, a veces, y si no había más opción, cometiendo alguna falta.

Del resto de las estadístic­as de Messi en el partido, según los datos facilitado­s por Opta, destaca que el delantero argentino remató dos veces a portería, con una eficacia del 50%, pues uno de sus dos disparos acabó con el 2-0 definitivo desde el punto de penalti. Además, en el aspecto también ofensivo, Leo hizo cuatro regates y dio un total de 62 pases buenos.

Pero Leo Messi no solo ejerce de líder dentro del campo, sino también fuera de él. Como sucedió en Mallorca, y aprovechan­do los parones que LaLiga ha estipulado para que los jugadores se hidraten en el minuto 30 de cada parte, Messi ejerció de capitán y tomó la palabra para dirigirse a sus compañeros.

Con el objetivo de mejorar aquellos aspectos que percibe que no acaban de fluir dentro del campo, Leo intercambi­a su parecer tanto con el técnico, Quique Setién, como con sus compañeros. El ‘10’ sabe que están en condicione­s de lograr un doblete -ya solo le quedan 9 partidos de Liga-, más los cuatro que le restarían en Champions, y no quiere desaprovec­harlo. Quiere más trofeos en sus vitrinas

En la nueva normalidad, Leo sigue ejerciendo de líder, dentro y fuera del campo y los rivales continúan sufriéndol­e igual

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Delante de Setién y Sarabia, Messi se dirige a sus compañeros en una de las pausas ante el Leganés
FOTO: GETTY Delante de Setién y Sarabia, Messi se dirige a sus compañeros en una de las pausas ante el Leganés
 ?? FOTO: EFE ?? Batalló
Si perdió un balón, fue a por él
FOTO: EFE Batalló Si perdió un balón, fue a por él
 ?? FOTO: AP ?? Ni con faltas (recibió 6) pudieron detener a Leo
FOTO: AP Ni con faltas (recibió 6) pudieron detener a Leo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain