Mundo Deportivo (At. Madrid)

Tras los Juegos, en el ‘staff’ hasta 2025

- Lluís Carles Pérez Barcelona

n El Barça oficializa su renovación y Raúl pospone un año su despedida por su deseo de retirarse en Tokio

n “Quiero vivir mi última temporada al máximo”, dice el central, siempre clave en su club y la selección

La afición está de enhorabuen­a porque podrá disfrutar una temporada más de la privilegia­da visión del balonmano de Raúl Entrerríos: el Barça oficializó ayer la renovación de su contrato tras cerrarse una negociació­n encarrilad­a desde el principio. El central asturiano ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para posponer su despedida y competir un año más por su deseo de retirarse en los Juegos de Tokio’2021.

Entrerríos, que cumplirá 40 años en febrero, tenía previsto retirarse este verano en la cita olímpica e incorporar­se al ‘staff’ técnico del Barça, pero el aplazamien­to de los Juegos por el coronaviru­s cambió el panorama y Raúl expuso enseguida su voluntad de jugar en Tokio tras ganar la selección española billete directo gracias a su brillante oro europeo.

Por su calidad, compromiso y dedicación al club desde su llegada al Palau en 2010, el Barça ha atendido ese deseo de Entrerríos a pesar de que ya tenía atado a su sustituto, el esloveno Domen Makuc, a sus 19 años uno de los jóvenes talentos europeos. La renovación del internacio­nal español implica que Xavi Pascual dispondrá la próxima temporada de tres centrales: el croata Luka Cindric seguirá ejerciendo de titular y Makuc crecerá a su lado sin tanta presión contando también con la ayuda de Entrerríos. Será tarea del técnico gestionar con acierto el rol de los tres.

Antes de la pandemia del coronaviru­s, dado su alto rendimient­o y buen estado de forma, el central dejó entreabier­ta en diciembre pasado una puerta a seguir en activo más allá de 2020 en una entrevista con MD. Sin embargo, aquella idea desapareci­ó porque entonces el director deportivo, David Barrufet, dijo que ya tenían otros planes y que contaban con Raúl para el equipo técnico, tal como habían firmado en su último contrato. El coronaviru­s alteró después el escenario y de ahí esta renovación.

Trabajo en los despachos

Elegido el otro día el mejor central de la Liga ASOBAL por octava vez en su carrera, Raúl es un jugador de equipo por encima de todo. Ni el Barça ni la selección española de los últimos años se entienden sin Entrerríos, pieza clave en los planes de ‘Pasqui’ y de cualquier selecciona­dor, ahora Jordi Ribera, que confiará en él para Tokio si no hay cambios imprevisto­s.

Cuando se retire, Raúl Entrerríos trabajará en el ‘staff’ técnico del Barça en principio hasta 2025. “Raúl aún está en forma y nos puede ayudar con la gente joven que entre en el vestuario. Nos aportará muchísimas cosas una vez deje de jugar. Él debe ser, y lo es, un reflejo de lo que quiere ser un chico que juega a balonmano. En el primer equipo nos seguirá ayudando en el vestuario. Todos saldremos enriquecid­os con su trabajo”, dijo ayer el director deportivo, David Barrufet

HCampeón del mundo en 2005, el central ha sido protagonis­ta en los dos oros europeos consecutiv­os de los ‘Hispanos’ (2018, 2020). Las dos Champions de 2011 y 2015 son sus títulos más preciados de una etapa azulgrana que cumplirá 11 años.

Es la tercera ampliación de contrato anunciada por el Barça en las últimas semanas después de los casos del pivote francés Cédric Sorhaindo (2021) y el defensa brasileño Thiagus Petrus (2023).

El trabajo en los despachos sigue su curso y, cuando el COVID19 permita cerrar los últimos trámites, el club catalán también oficializa­rá los fichajes del citado Domen Makuc (Celje), el pivote portugués Luis Frade (Sporting) y el lateral brasileño Haniel Langaro (Dunkerque). El Barça ya anunció meses atrás la contrataci­ón del extremo Blaz Janc (Kielce)

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain