Mundo Deportivo (At. Madrid)

Vildoza y Granger vuelven con un festival de triples

N El acierto de los dos bases fue clave para que Baskonia doblegara al Bilbao Basket

- Efe Efe València

Un acertado Unicaja de Málaga liderado por sus aleros Axel Bouteille, primero, y Adam Waczynski, después, se llevó la victoria (70-83) ante un débil Iberostar Tenerife, que no supo nunca frenar el acierto del equipo malagueño, mucho más “engrasado” en esta reanudació­n de la competició­n.

El Unicaja salió con mayor concentrac­ión y, además de estar más acertado que su rival, mantuvo una buena intensidad defensiva y dominó también el aspecto reboteador. Bouteille avisó desde el inició anotando canastas importante­s y dando a su equipo las primeras ventajas (4-15, min. 5). Las ventajas en este segundo cuarto llegaron hasta los doce puntos (26-38, min.18) y con los jugadores del combinado canario con ganas de llegar al descanso para reconducir la situación.

El Iberostar Tenerife, pese a estar jugando mal, estaba vivo y con opciones a falta de algo más de diez minutos para terminar el choque, pero el Unicaja pronto se volvió a aprovechar de la inestabili­dad defensiva de su rival. Un triple de Carlos Suárez a falta de seis minutos puso el 56-74 que terminó por hundir a los insulares

HLos reaparecid­os Luca Vildoza y Jayson Granger presentaro­n la candidatur­a del Baskonia al título liguero al arrollar al aguerrido RETAbet Bilbao Basket en el últi- mo partido de la primera jornada, 64-87. Lo intentó el mermado conjunto vizcaíno, que hasta mandó durante 16 minutos en el marcador, pero no pudo ante la reacción vitoriana con unos Vildoza y Granger inesperada­mente de dulce y protagonis­tas después de recuperars­e de lesiones que sufrieron en septiembre y octubre de 2019.

Junto a ambos, destacaron el nigeriano Micheal Eric (9, 5 y 12) y el italiano Achille Polonara (10 y 13).

En el Bilbao Basket, muy mermado de efectivos y diluido tras unos muy buenos primeros 16 minutos, los mejores números los firmaron Rafa Martínez (10 y 12) y Ondrej Balvin (4, 10 y 12).

Mejor inicio de los bilbaínos llevando la iniciativa durante todo un primer cuarto de mucha anotación (23-23) para mantenerse por delante hasta que un triple del reaparecid­o Vildoza dejó todo de nuevo equilibrad­o. Curiosamen­te, el Baskonia reaccionó cuando entraron en acción sus ilustres recuperado­s, el argentino Vildoza y el uruguayo Granger.

Precisamen­te el de Quilmes fue el dio la primera vuelta al marcador al inicio del segundo cuarto con cuatro puntos seguidos (2327). Respondier­on ‘los hombres de negro’ con un parcial de 10-0 en casi cinco minutos liderado por Lammers, un coloso en eso minutos en las dos zonas.

Aunque parecía que el Bilbao llegaría al descanso por delante, luego le lastraron las faltas de sus bases y se les empequeñec­ió el aro.

El Baskonia se creció y con un 0-12 en los últimos cuatro minutos, lanzado por 7 puntos de Diop, consiguió una buena ventaja de 7 puntos, un tesoro para como iba el encuentro, de cara a la segunda mitad (37-44).

Dos triples seguidos de Rousse- lle ‘desde la cocina’ devolviero­n por unos segundos la esperanza a los bilbaínos, 41-44, pero hasta ahí llegaron ante el cuarto triple de Granger, que puso el 41-49 en el marcador y empezó a escribir un epitafio que se barruntaba con la nuevas canasta de tres puntos que supuso el 47-62 en el minuto 27 era prácticame­nte seguro al final del tercer cuarto (50-72).

De ahí al final, poco interés mas allá de conocer hasta donde llega- ba la paliza, que llegó a ser de 30 puntos (50-80), y el resultado final. Que quedó en 64-87

HEl Bilbao, que dominó en los primeros 15 minutos, se vino abajo después

 ?? FOTO: EFE ?? Michael Eric tratando de superar a Balvin. Baskonia fue de menos a más
FOTO: EFE Michael Eric tratando de superar a Balvin. Baskonia fue de menos a más
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain