Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Ganar sería un impulso de confianza”

N Quique Setién destacó la importanci­a del partido en Sevilla, un rival siempre difícil y que considera que está “a muy buen nivel”

- Ferran Martínez Barcelona

Nunca es fácil jugar en el Sánchez Pijuán ante el Sevilla. “Nos enfrentamo­s a un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles y tendremos que estar a un extraordin­ario nivel si queremos sacar el partido adelante”, apuntó Quique Setién en la rueda de prensa previa al choque de esta noche (22.00 horas/Movistar LaLiga). El técnico cántabro añadió que el equipo de Lopetegui “está haciendo un gran campeonato y lo hemos visto a muy buen nivel”. Además, subrayó que “ganar el partido nos va a acercar al título y será un impulso a nuestra confianza”. El encuentro de esta noche se tendrá que jugar a puerta cerrada, algo que Setién ve positivo para los suyos. “Allí aprietan mucho y están muy encima es posible que nos pueda beneficiar”, dijo el entrenador, sin esconderse.

Para este partido frente al Sevilla, no podrá contar con Sergi Roberto ni Frenkie de Jong, lesionados. Sobre el de Reus, que sufre una fisura costal, apuntó que “no hay fecha concreta para su vuelta. Irá en función de lo que soporte el dolor”. Más claro fue con De Jong, que se perderá el encuentro por precaución: “Tenía una molestia y ante el riesgo preferimos que descanse”. A pesar de las bajas, Setién ve al equipo azulgrana “capaz de ganar los nueve partidos que quedan”, aunque posteriorm­ente se curó en salud: “Es probable que alguno pueda fallar en algún momento. Es difícil hacer todos los puntos”.

Y es que la lucha por el título está muy apretada. El Barça visita Sevilla y el Madrid, Anoeta. A pesar de ello, el técnico del Barcelona le quita trascenden­cia mirando aún lo que queda de calendario. “No es una fecha clave. Todos hemos visto las sorpresas que da el fútbol. Hay que tratar de mantener esta ventaja y dependemos de nosotros, cosas que no les pasa a los rivales”, apuntó.

Setién no quiso desvelar la incógnita en la delantera. “Tú quieres que te diga si Luis Suárez será titular”, le contestó a un periodista. Sobre el uruguayo aseguró que “a pesar de que va cogiendo minutos, los días entre partido y partido son pocos. Necesita un proceso. Hay que ver y hablar con él. Para 90 minutos todavía no está”.

Pero Setién tiene alternativ­as delante. Además de Messi y el uruguayo, Griezmann ha sido titular en los dos partidos después del parón y también han dado motivos para ganarse minutos tanto Martin Braithwait­e, que marcó en Mallorca, como Ansu Fati, que abrió la lata ante el Leganés y del que dijo que gestionarí­a sus minutos debido que aún tiene 17 años. “Son tres jugadores diferentes con caracterís­ticas diferentes. Son tres grandes jugadores que tenemos la suerte de tener y podemos aprovechar­los cuando entendemos que sus cualidades van a servirnos en un partido en concreto”,apuntó

Quique Setién Nos veo capaces de ganar los nueve partidos que quedan”

Jugar a puerta cerrada nos puede beneficiar, allí aprietan mucho”

Luis Suárez necesita un proceso, no está para 90 minutos”

H

 ?? FOTO: FCB ?? Quique Setién volvió a ofrecer la rueda de prensa de manera telemática, debido a las nuevas normas de seguridad de LaLiga
FOTO: FCB Quique Setién volvió a ofrecer la rueda de prensa de manera telemática, debido a las nuevas normas de seguridad de LaLiga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain