Mundo Deportivo (At. Madrid)

Messi atemoriza; Luis y ‘Grizi’ también

N Los tres acumulan rachas goleadoras ante el Sevilla

- Gabriel Sans Barcelona

Messi es la auténtica pesadilla del Sevilla. Lo es desde el 15 de octubre de 2006, cuando le marcó el primer gol en Liga en el Camp Nou, y ha continuado a lo largo de 13 largas temporadas en las que ha anotado un total de 37 goles contando todas las competicio­nes. En sus últimos 13 enfrentami­entos con el Sevilla, el crack azulgrana ha anotado en 16 goles. Pero no es el único que está enrachado. Luis Suárez y Griezmann, sus compañeros de Tridente, también están en modo gol cuando se enfrentan a los andaluces.

Leo, que ha marcado en los dos partidos post-pandemia y que encadena tres seguidos (Real Sociedad, Mallorca y Leganés), es la pesadilla del Sevilla. El que más le ha marcado en su historia, nada menos que 37 goles en 38 partidos, a casi uno de media. Esos 37 tantos los ha repartido en 24 encuentros. Por competicio­nes: 29 en Liga, 2 en Copa, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa. Y los reparte tanto en el Camp Nou (22) como en el Sánchez Pizjuán (13). Los otros (2) fueron en campo neutral. En este periodo de tiempo, Messi ha celebrado un ‘hat trick’ y dos dobletes.

Luis Suárez también puede presumir de su buen acierto ante los andaluces. En los últimos 7 encuentros que ha disputado frente a los andaluces, el uruguayo les ha marcado en 6. Sólo se quedó sin perforar la portería rival en noviembre de 2017. El Barça venció (2-1) aquel día. En los últimos 4 siempre ha festejado un tanto. La última vez, el pasado 6 0 de octubre, en la primera vuelta de esta Liga 2019-2020 que terminó en goleada (4-0).

Y Griezmann, que no jugó en la primera vuelta, también está ‘on’ con frente a los andaluces. Salvo en el último partido del Atlético, en los cuatro anteriores vio puerta, con especial saña en febrero de 2018. Aquel día, los rojiblanco­s golearon al Sevilla (2-5). El delantero francés firmó un ‘hat trick’’.

A uno de los 700

Después de marcar al Leganés, Messi está cerca de redondear sus cifras. El ‘10’ del Barça alcanzará los 700 goles oficiales en su carrera como profesiona­l si le marca al Se- villa. Hasta la fecha, el delantero ar- gentino acumula 629 goles con el Barça y 70 con la selección argenti- na. En LaLiga ha conseguido 440 go- les en 476 encuentros (0,92), siendo actualment­e el máximo goleador histórico de la competició­n. Con 21 es el máximo goleador de la Liga

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain