El Va­len­cia aca­bó con nue­ve por la ro­ja a Kang-In Lee y la le­sión de Co­que­lin

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ma­nuel Bru­ña Ma­drid

El Ma­drid ven­ció al Va­len­cia en una de esas fi­na­les en las que los de Zi­da­ne se jue­gan el tí­tu­lo. Lo hi­zo gra­cias a una se­gun­da par­te en la que apa­re­cie­ron los go­les y a que en la pri­me­ra, el ár­bi­tro anu­ló un gol al equi­po ‘che’ que pu­do mar­car el en­cuen­tro. Y lo hi­zo, en sen­ti­do ne­ga­ti­vo pa­ra los de Ce­la­des y po­si­ti­vo pa­ra los de Zi­da­ne.

La po­lé­mi­ca por un gol anu­la­do a Ro­dri­go mar­có una pri­me­ra mi­tad en la que Cour­tois y Ci­lles­sen fue­ron los me­jo­res de Real Ma­drid y Va­len­cia, res­pec­ti­va­men­te. Los dos por­te­ros ce­rra­ron sus res­pec­ti­vas por­te­rías. Aun­que to­do hay que de­cir­lo y sin qui­tar­le mé­ri­tos, a Cour­tois le sal­vó el pos­te pa­ra im­pe­dir el gol de Ro­dri­go y des­pués el VAR que fue el pro­ta­go­nis­ta de la po­lé­mi­ca en ese pri­mer ac­to. Co­rría el mi­nu­to 21 cuan­do el om­ni­pre­sen­te Ro­dri­go mar­có el 0-1 pa­ra el Va­len­cia en una ju­ga­da que pa­re­cía le­gal.

Pe­ro no. El VAR avi­só al co­le­gia­do Sánchez Mar­tí­nez pa­ra que fue­ra a re­vi­sar­la al mo­ni­tor. ¿El mo­ti­vo? por si Ma­xi Gómez es­ta­ba en fue­ra de jue­go al ini­cio de la ac­ción. Y eso es lo que se­ña­ló el co­le­gia­do, fue­ra de jue­go del de­lan­te­ro que im­pi­dió, se­gún entendió el VAR y co­rro­bo­ró el co­le­gia­do, que Va­ra­ne pu­die­se des­pe­jar el ba­lón. En re­su­men, que del 0-1 se pa­só al 0-0 pa­ra ali­vio de un Real Ma­drid que que­ría pe­ro no po­día su­pe­rar a un Va­len­cia bien ar­ma­do en de­fen­sa y que te­nía cla­ro a lo que que­ría ju­gar: ro­bar y sa­lir rá­pi­do a la con­tra. El Ma­drid, por su par­te, se per­día en pa­ses en la fron­tal, en cen­tros al área y es­pe­ran­do la co­ne­xión Ben­ze­maHa­zard.

Dos ideas con­tra­pues­tas de fút­bol pe­ro que pro­vo­ca­ron que se vie­sen en la pri­me­ra mi­tad oca­sio­nes cla­ras con los por­te­ros, el pos­te y el ár­bi­tro/VAR, evi­tan­do que se mar­ca­ran go­les.

Con 0-0 en el mar­ca­dor y con las que­jas e in­com­pren­sión va­len­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.